Fútbol
Fichajes

Íñigo Martínez ficha por el Athletic tras pagar su cláusula de rescisión

El club vizcaíno hace oficial la llegada del central hasta ahora en la Real Sociedad

Laporte, que este lunes se desvinculó de los rojiblancos, ya es oficialmente jugador del Manchester City

Íñigo Martínez se lamenta de una ocasión fallada en el Santiago Bernabéu / GETTY IMAGES

Iñigo Martínez, hasta este martes jugador de la Real Sociedad, ha fichado por el Athletic Club tras abonar en la Liga de Fútbol Profesional los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión del central internacional, según ha informado el club bilbaíno.

El defensa vizcaíno firmará con el club rojiblanco un contrato hasta el 30 de junio de 2023 que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Íñigo Martínez será presentado este martes a las 19.00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Laporte ya es del City

Por otra parte, el Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club. Un día después de que el jugador abonara los 65 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, el equipo entrenado por Pep Guardiola anunciaba a través de un comunicado su fichaje hasta el año 2023.

"Estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores de Europa. Estoy desando trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y ayudar al equipo a lograr éxitos", afirmó el zaguero galo, que lucirá el dorsal número '14' en el Etihad Stadium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00