Deportes
Automovilismo

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de resistencia

McLaren confirma la participación del bicampeón del mundo en la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo

El piloto español también competirá en el resto de pruebas del Mundial, salvo la de Japón del 21 de octubre

"Es un gran desafío y muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea", dice el asturiano

Fernando Alonso, durante su 'aventura' en las 24 Horas de Daytona. / Gerardo Mora EFE

McLaren ha confirmado este martes la noticia que todo el mundo del motor esperaba: Fernando Alonso competirá este año en la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Y no solo eso, sino que participará en las próximas pruebas del Mundial de resistencia (WEC), salvo la de Japón (21 de octubre) porque coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El equipo ha hecho este esperado anuncio a través de un comunicado en el que informa que la nueva aventura de Fernando Alonso es posible gracias a un acuerdo con Toyota y en el que recalca el espíritu de McLaren de "competir y triunfar en las diferentes formas del deporte".

"Nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la Triple Corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans" ha señalado un Fernando Alonso que ha recordado que la temporada pasada estuvo "cerca" de hacer algo positivo en Indianápolis, donde tuvo que retirarse con un problema en el motor de su monoplaza.

La F1, la prioridad

La escudería McLaren ha querido recalcar que tanto el equipo como el piloto están "totalmente de acuerdo" en que la F1 seguirá siendo la prioridad de ambos. Ese es el motivo por el que, a diferencia de la temporada anterior, en la que se perdió la carrera de Mónaco, competirá en todos los grandes premios.

"El año pasado llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de en el Gran Premio de Mónaco. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada situación caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad principal es el éxito en la Fórmula 1", ha señalado Zak Brown, director ejecutivo del equipo.

El calendario de Alonso, por tanto, se aprieta con un Mundial de F1en el que quiere volver a estar en los podios gracias después de abandonar el motor de Honda que tantos problemas le dio en las tres últimas temporadas para equipar el de Renault. 

"Ojalá podamos probar el champán este año", decía el asturiano a Efe tras su participación este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, una carrera que llegó a liderar pero en la que no pudo brillar por problemas mecánicos. En esa misma entrevista, el piloto aseguraba que su intención era pelear en cada carrera por estar en el podio, aunque rebajaba un poco las expectativas de muchos aficionados al señalar que el objetivo era "al menos conseguir algún podio".

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00