Crean en Japón una variedad de plátano con piel comestible

Las 'Mongee Bananas' salen a la venta por un precio de 5 euros por plátano

El plátano creado por D&T Farm. /

Las sandías cuadradas de Japón se han convertido en en una de las excentricidades gastronómicas más populares de los últimos años. Unas sandías con forma personalizada, hoy consideradas como productos de lujo, que pueden llegar a venderse por precios superiores a 300 euros. Ahora, la compañía D&T Farm pretende suceder a esta fruta con otra que aspira a convertirse en la más excéntrica del 2018: tras los helados que no se derriten llegan los plátanos con piel comestible.

La compañía situada en Okayama, en Japón, ha logrado desarrollar una variedad de plátano con cáscara comestible, tal y como afirma en su página web. Una piel considerablemente más delgada y mucho menos amarga que la de los plátanos comunes que, según los creadores, es 100% comestible. A pesar de que no es "particularmente sabrosa", tal y como afirman quienes la han probado, el 'Plátano Mongee' tiene un toque dulce para que los consumidores puedan decidir si le quitan la piel o si se comen el plátano con ella.

Así se creó el 'Plátano Mongee'

Para desarrollar esta nueva variedad de plátano, los científicos de la compañía D&T Farm decidieron mantener los bananeros a temperaturas de 60 grados bajo cero para replantarlos posteriormente mientras se descongelan en climas cálidos que suelen acercarse a los 30 grados. Por lo tanto, los investigadores recrearon las condiciones de hace 20.000 años, al final de la edad de hielo, con el objetivo de cambiar las propiedades del plátano.

Gracias a ello, los plátanos activaron una función de su ADN que ya no utilizan debido al cultivo actual, que permite que la planta prospere en climas frescos y que acelera su desarrollo. Una función que también ha provocado que la piel de la fruta sea más delgada, mucho menos amarga y 100% comestible, tal y como asegura la compañía.

De hecho, la compañía asegura que la piel puede ser "un excelente ingrediente que puede contener vitamina B6 y magnesio relacionado con la síntesis de serotonina". Por otro lado, esta piel destaca otras propiedades como el "triptófano", una materia prima de la serotonina y por está libre de pesticidas. Por esa misma razón, los creadores de esta variedad de plátano aseguran que es más beneficioso para la salud que el plátano común.

Un tipo de plátano exclusivo

La compañía tan solo produce diez bananas por semana y las entrega en una frutería local. Por lo tanto, se trata de una variedad de plátano muy exclusiva a la que muy pocas personas tienen acceso. Debido a ello, cada plátano cuesta alrededor de cinco euros.

Según informa el sitio japonés SoraNews24, quien ha podido probar estos plátanos, la variedad 'Mongee' es considerablemente más dulce que un plátano común gracias a su alto contenido de azúcar (24,8 gramos por 18,3 de las variedades comunes de plátano). Por otro lado, el medio asegura que este producto tiene un olor más fuerte y un sabor claramente tropical. De hecho, aseguran que tiene un sabor similar al de la piña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?