Política
Investidura cataluña

Puigdemont se enroca y asegura que es el único candidato posible

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha lamentado la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de suspender el pleno de investidura y ha hecho un llamamiento a la unidad del independentismo

Puigdemont se enroca y asegura que es el único candidato posible

Puigdemont: "No hay ningún otro candidato ni otra combinación aritmética posible" / VÍDEO: ATLAS

El líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha subido un vídeo en su cuenta de Twitter para realizar su valoración de los hechos ocurridos en el Parlament. Puigdemont ha lamentado que el presidente del Parlamento, Roger Torrent, haya optado por aplazar el pleno de investidura y, aunque dijo "respetar" su decisión , advirtió que no hay "ningún otro candidato posible".

Más información

Después de guardar silencio a lo largo de la jornada, en medio del cruce de reproches entre JxCat y ERC a raíz de la decisión de Torrent de aplazar el pleno de investidura, Puigdemont ha difundido finalmente un mensaje grabado, pasadas las ocho de la tarde, para pedir unidad. "Mis intenciones permanecen intactas", ha añadido en el vídeo.

"Si nos mantenemos juntos, firmes, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho y porque nos lo hemos ganado", ha asegurado Puigdemont en un discurso duro contra el Estado en el que ha acusado al Gobierno de chantajear al independentismo alargando el 155.

Puigdemont ha destacado que hoy contaba con "68 diputados independentistas" que le habrían votado en el pleno de investidura y que eran "la garantía democrática" para su celebración, al tiempo que ha remarcado que "no hay ningún otro candidato posible" para la Presidencia de la Generalitat. Pero "lamentablemente el pleno no se ha celebrado, el presidente del Parlament ha optado por otro camino y su decisión la tenemos que respetar", ha añadido.

Aunque, a la vez, ha resaltado que "la democracia ni se aplaza ni se suspende" y ha advertido de que aceptar que "se dicten presidencias desde Madrid" sería "hipotecar para siempre los resultados electorales" en Cataluña.  En este contexto, Puigdemont, huido de la justicia en Bruselas, ha destacado que "el camino más rápido" para acabar con el 155 es la "investidura y la formación de Govern".

Puigdemont se enroca y asegura que es el único candidato posible
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00