¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Los daños colaterales de 'OT': la nueva serie de Antena 3, hundida

La ficción 'Apaches' se mete en terrenos pantanosos

Alberto Ammann, protagonista de 'Apaches' /

Estos últimos meses hemos asistido al renacimiento de Operación triunfo, un programa que ha traspasado la pantalla de la televisión para convertirse en un fenómeno viral, que no de audiencias.

Hasta hace bien poco, los datos indicaban que OT 2017 tenía una estabilidad en horario de máxima audiencia. Sin embargo, y aprovechando la ausencia de La que se avecina, el concurso musical ha experimentado una espectacular tendencia al alza en La 1, imponiéndose como primera opción de los lunes y dejando al resto de ofertas bajo mínimos.

Poco se está hablando de los estragos que está causando Operación triunfo. A Mi casa es la tuya, por ejemplo, le está resultando muy complicado alcanzar cuotas competitivas estas últimas semanas. No obstante, el programa de Telecinco todavía se mantiene en cifras superiores a la media del canal.

No se puede decir lo mismo de Apaches, el último estreno de Antena 3 en materia de ficción. Y es que la serie española está sufriendo en sus propias carnes el éxito de OT.

Debutó en parrilla con un 13.1% de share y 2.259.000 espectadores. Pero tras el estreno, Apaches ha perdido adeptos semana tras semana, viviendo ahora una situación límite.

Este mismo lunes, el cuarto capítulo de la serie tocaba fondo en prime time al registrar un fatal 7.8%, superando discretamente el millón de espectadores (1.267.000).

Claramente, el éxito de Operación triunfo ha hecho palidecer a los Apaches de Antena 3. Aún con todo, hay otros factores que también han influido en la malograda trayectoria de la ficción. El propio director de la serie, Daniel Colparsoro, se quejó de la falta de promoción.

"Es un poco frustrante que al haber amortizado el producto luego no ha habido una campaña de promoción", explicaba en una entrevista para La Ventana. "Cuando tú eres un seguidor de una cadena reconoces rápidamente los productos que la cadena apoya y los que la cadena no apoya. Ese es yo creo el mayor dilema".

También hay que recordar que Apaches ha estado cogiendo polvo en el cajón más de dos años, otro hándicap a tener en cuenta.

Capítulo Fecha Espectadores Share
1 8 de enero de 2018 2.259.000 13,1%
2 15 de enero de 2018 1.695.000 10.1%
3 22 de enero de 2018 1.533.000 9.9%
4 29 de enero de 2018 1.267.000 7,8%)
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?