Tribunales
Francisco Nicolás Goméz Iglesias

El pequeño Nicolás presenta un informe sobre sus alteraciones psiquiátricas para evitar el juicio

El CNI se querelló contra el joven por un delito de injurias y calumnias a los ejércitos, clases y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid juzga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. / Emilio Narnjo EFE

Madrid

El pequeño Nicolás se ha sentado hoy de nuevo ante el juez. El objetivo era dar explicaciones por la querella que le interpuso el Centro Nacional de Inteligencia, después de que el joven asegurase que este organismo le había espiado ilegalmente.

Es la segunda vez que se celebra este juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias después de que fuese condenado en el año 2016 a pagar una multa de 4.320 euros por un delito de calumnias y absuelto de injurias. El joven recurrió ante la Audiencia Provincial que ordeno repetir el juicio por no incluirse el testimonio del excomisario Eugenio Pino, una declaración clave en este causa porque el excomisario puede aclarar una grabación en la que varios policías y agentes del CNI hablaban supuestamente de seguimientos al joven.

El juicio se ha suspendido porque Francisco Nicolás Gómez ha entregado un informe psiquiátrico al juez en el que se recoge que el joven tenía "alteraciones psiquiátricas". Según fuentes de la defensa el escrito va dirigido a que se califique a Gómez Iglesias como inimputable para que no se le pueda juzgar.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado han solicitado una prueba contrapericial de la forense de los juzgados de lo Penal para contrarrestar el informe entregado por el joven. La Fiscalía quiere determinar hasta que punto el acusado esta inhabilitado para este juicio. La pericial está fijada para el próximo 7 de febrero y el juicio es probable que se reanude el próximo 15 de febrero.

Gómez Iglesias ya fue sometido a una pericial en los Juzgados de Plaza Castilla tras su detención en octubre del 2014. En este informe se recogía que el acusado sufría de "un florido delirio megalomaníaco".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00