Tribunales
Iker Casillas

Abren juicio oral al intermediario del fichaje de Casillas por el Oporto

Fiscalía y acusación particular reclaman entre cuatro y seis años de cárcel para Santos Márquez por un delito de apropiación indebida

Iker Casillas durante un partido con el Oporto esta temporada / Getty

Madrid

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma ha sentado en el banquillo a Santos Márquez, agente de futbolistas e intermediario en el fichaje de Iker Casillas por el Oporto, por un presunto delito de apropiación indebida. Además le reclama una fianza de 550.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle. Fiscalía y acusación particular piden para él 4 y 6 años de cárcel, respectivamente.

Según los escritos de acusación de la fiscal Concepción Gómez y del letrado Jaime Campaner, Santos Márquez y el empresario querellante constituyeron una sociedad para intermediar en el mercado de fichajes. El primero se comprometía a negociar salidas e incorporaciones y el segundo a sufragar los gastos que ocasionaran esas gestiones.

En el verano de 2015 empiezan los contactos para que el exportero del Real Madrid y de la selección española fiche por el Oporto. En esas fechas Santos Márquez “con la intención de obtener un beneficio económico”, según la fiscal, creó otra empresa a espaldas de su socio para ejecutar el fichaje de Casillas por el que se embolsó 444.000 euros en comisiones, que es la cantidad que ahora le reclama la fiscal. La acusación particular eleva en 22.000 euros esa cantidad al imputarle, además, los gastos que tuvo que abonar al agente en los dos meses que duraron las negociaciones.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00