¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apple elimina la aplicación Telegram de la App Store por "contenido inapropiado"

"Una vez que tengamos las protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store"

Telegram desaparece de la App Store. /

La aplicación de mensajería instantánea Telegram y la nueva Telegram X, una alternativa oficial más rápida que incluye funciones experimentales, han desaparecido de la App Store de Apple por "contenido inapropiado", tal y como ha confirmado el fundador de Telegram, Pavel Durov, a través de su cuenta de Twitter.

Después de que un hilo de Reddit detectara que ambas aplicaciones habían desaparecido de la tienda oficial de Apple, el fundador de la compañía emitía un tuit en el que aseguraba de que se trataba de un error menor y que ambas aplicaciones volverían pronto a la App Store. Sin embargo, horas más tarde, Durov borraba su primer tuit y emitía un segundo en el que daba a conocer que las aplicaciones habían desaparecido puesto que Apple ha detectado "contenido inapropiado" en la aplicación.

La razón de la desaparición de Telegram

Según explica el medio especializado TechCrunch, la aplicación podría haber infringido las normas de la App Store. A pesar de que Apple no prohíbe contenidos para adultos en las aplicaciones, sí que exige contar con métodos para filtrar los mensajes de sus usuarios, los mecanismos de reporte y la posibilidad de bloquear usuarios.

Resultados en la App Store tras buscar la aplicación 'Telegram'. / Sara Reñones

Por otro lado, todas aquellas plataformas que cuenten con página web (como es el caso de Instagram) también deben habilitar una posibilidad de ocultar el contenido para adultos por defecto y no mostrarlo a no ser que los usuarios que lo pidan. Al parecer, Telegram ha podido infringir cualquiera de estas opciones. Sin embargo, tal y como ha dado a conocer su fundador, ya están trabajando en una solución para volver a la App Store.

Eliminada hasta nuevo aviso

Por lo tanto, todas aquellas personas que quieran descargarse alguna de estas dos aplicaciones o actualizarlas, tendrán que esperar hasta que Telegram arregle sus problemas, según ha dado a conocer Durov: "Una vez que tengamos las protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store".

Sin embargo, todas aquellas personas que tengan las aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles podrán utilizarlas sin ningún problema. Por lo tanto, se trata de una medida que afecta tan solo a aquellas personas que quieran descargar alguna de las dos aplicaciones o que intenten actualizarla a su última versión en la App Store. Mientras tanto, las aplicaciones continúan disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?