Política
Cataluña

Rovira urge a JxCat a presentar su fórmula para "una investidura efectiva"

Marta Rovira ha querido apelar, en una entrevista a la ACN, el "trabajo intenso" de los independentistas para poder reanudar la sesión de investidura

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, durante la entrevista / Guillem Roset ACN

Barcelona

La secretaria general de ERC y presidenta del grupo parlamentario republicano, Marta Rovira, ha urgido este jueves JxCat a presentarles una "fórmula para hacer efectiva la investidura de Carles Puigdemont". En una entrevista a la ACN, la republicana asegura que su formación está "a la espera" que los de Puigdemont les expliquen "en detalle" la manera con la que quieren llevar a cabo la investidura, y avisa que debe ser una fórmula que permita "saber que al minuto siguiente de votar el presidente" se podrá nombrar a los consejeros, publicar decretos en el DOGC y firmar decretos efectivos. Además, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas independentistas a no demorar mucho la situación y a "no perder el tiempo". Así, Rovira cree que hay que cerrar enseguida un acuerdo con "una estrategia sólida" y "sin improvisaciones".

Más información

La cara visible de los republicanos desde que Oriol Junqueras está en prisión hacía tiempo que no aparecía públicamente. Dos días después del aplazamiento del pleno decretado por el presidente del Parlamento, Roger Torrent, Marta Rovira ha querido apelar, en una entrevista a la ACN, el "trabajo intenso" de los independentistas para poder reanudar la sesión de investidura. Así, la republicana ha asegurado que ERC "quiere una investidura efectiva de Carles Puigdemont", pero constató que su grupo parlamentario "está esperando una fórmula por parte de JxCat" que permita llevarla a cabo. "Una investidura debería responder que haremos un minuto después de la votación. Se podrán nombrar consejeros, firmar decretos, constituir un Gobierno Estamos esperando que JxCat nos explique cuál es esta fórmula para hacer esta investidura de Puigdemont con todos los derechos y garantías ", sentenció Rovira.

En este sentido, la republicana urgió a los de Puigdemont a aportar la concreción del itinerario que quieren seguir para culminar la votación y que el Gobierno empiece a trabajar. "Queremos estudiarla. JxCat nos dice que tiene una fórmula pensada, estamos a la espera que nos la pueda presentar con todos los detalles y a partir de que la tengamos, enseguida nos pondremos a trabajar incansablemente para que la investidura sea posible, real y efectiva ", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00