Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo

Una buena opción para empresas

Cómo utilizar WhatsApp con un número fijo. /

El pasado mes de enero, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp presentaba, en su blog oficial, WhatsApp Business. Una nueva plataforma, dirigida al mundo laboral, que ayudará a las empresas a gestionar los mensajes con sus clientes. Una aplicación que permite a sus usuarios contar con una presencia empresarial en WhatsApp y comunicarse de una manera más eficiente con sus clientes, tal y como aseguraba la compañía.

Llega 'WhatsApp Business', la plataforma de mensajería para negocios

La aplicación ayudará a las empresas a gestionar los mensajes con sus clientes

Tras una primera toma de contacto en países como Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, WhatsApp Business llega a España. Por lo tanto, todas aquellas empresas que quieran gestionar la comunicación de una forma mucho más sencilla y cómoda, tan solo tendrán que descargarse la aplicación en su teléfono móvil u ordenador, instalarla, y comenzar a optimizar tus mensajes para llegar a un público cada vez mayor.

Cómo usar WhatsApp con tu teléfono fijo

A día de hoy, muchas son las personas que asocian el número de su teléfono móvil personal a WhatsApp para hablar con sus clientes. Por otro lado, varias son las personas que prefieren adquirir una segunda línea de teléfono (distinta a la personal) para que todas las llamadas y mensajes lleguen directamente a este número de teléfono.

Podrás pedir que te llame para verificar el número. / Cadena SER

Con la llegada de WhatsApp Business, tal vez prefieras utilizar WhatsApp con tu teléfono fijo. A pesar de que se trata de una opción que ya estaba disponible, la llegada de esta nueva plataforma a España da más sentido a esta opción. Para asociar tu número fijo a tu cuenta de WhatsApp Business tan solo tendrás que descargarte la aplicación y, a la hora de ofrecer el número ligado a tu cuenta, escribir tu teléfono fijo en vez del de tu teléfono móvil, tal y como cuenta Financial Express.

Podrás usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo

Dado que no podrás verificar el número de tu teléfono fijo mediante un SMS, WhatsApp Business te ofrecerá la posibilidad de recibir una llamada para verificar que, efectivamente, el número que has facilitado es el tuyo. Una vez hecho esto, ya podrás utilizar la nueva plataforma de WhatsApp con tu número fijo. Gracias a ello, podrás hablar con tus clientes sin la necesidad de facilitarles tu número personal o comprar otro teléfono móvil mediante el que tramitar cualquier gestión.

Por lo tanto, podrás usar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono móvil. Por una parte, podrás utilizar tu número personal con la aplicación de WhatsApp y, por la otra, utilizar el número de empresa a través de WhatsApp Business. Un nuevo giro de tuerca para una plataforma que recientemente ha dado a conocer que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?