El espectacular vídeo que muestra la evolución de Europa desde el 400 a.C.

Una infografía animada que muestra los cambios que ha vivido el continente a lo largo de la historia

El vídeo muestra la evolución de Europa a través de los últimos siglos. / YouTube

Europa ha sufrido innumerables cambios desde el año 400 a. C. hasta nuestros tiempos. Desde imperios que trataron de hacerse con el viejo continente, imponiendo sus costumbres y estableciendo nuevas bases en distintos países, hasta guerras mundiales que provocaron un nuevo orden en el continente y que supuso el fin para varios países y el renacer para otros tantos. 

Con el objetivo de demostrar cómo ha cambiado lo que hoy entendemos como Europa, el usuario Cottereau ha desarrollado una infografía animada, posteriormente subida a YouTube, en la que da a conocer todos los acontecimientos vividos en las distintas localizaciones de Europa durante todos estos años y las regiones más pobladas en el considerado como viejo continente.

Desde los primeros europeos hasta la actualidad

Para ello, el usuario de YouTube se ha inspirado en otros vídeos que muestran cómo ha cambiado el mundo desde sus orígenes hasta la actualidad  en apenas unos minutos. Vídeos en los que se hace especial hincapié en los imperios más poderosos y en las guerras más importantes. Sin embargo, y con el objetivo de ser más preciso, Cottereau se ha centrado en Europa, creando así un vídeo detallado de cómo ha cambiado el contiente en los últimos siglos. 

A pesar de que en algunas ocasiones peque de ofrecer una información un tanto superficial de varios acontecimientos (debido al gran trabajo que supone contar cada uno de ellos)  , el vídeo muestra con bastante acierto los sucesos que tuvieron lugar en este espacio de tiempo. Desde la expansión del Imperio Romano hasta su posterior caída, la España de los Reyes Católicos o sucesos más recientes como el fin de la URSS. Un vídeo en el que cada fotograma muestra la evolución de un continente que siempre ha estado en el centro de todas las miradas.

Las regiones más pobladas de Europa

Este vídeo también muestra la población de las regiones más importantes de Europa durante los últimos siglos. Desde el Imperio aqueménida, que en el año 400 a.C contaba con 14 millones de habitantes, hasta Rusia, que en la actualidad cuenta con más de 144 millones. Un vídeo que, por lo tanto, nos ayuda a conocer más acerca de nuestros orígenes y a descubrir las razones por las que a día de hoy somos como somos.

Por otro lado, en YouTube también podremos encontrar vídeos en los que se muestra la evolución de todo el planeta (sin tanto nivel de detalle como el desarrollado por Cottereau), pero que nos ofrecen sucesos tan relevantes como el descubrimiento de América o la evolución de otros continentes como el asiático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?