Sociedad
Predicción meteorológica

Nevadas abundantes y mucho frío hasta el domingo por la masa que llega del Ártico

Catorce provincias continúan en riesgo por la nieve, que en Cantabria y Asturias sigue siendo extremo

Un hombre se desplaza en bicicleta en el Anillo Verde de Vitoria, ciudad en la que ha nevado durante la noche. / David Aguilar EFE

Madrid

La nieve y el frío están asegurados en toda la península al menos hasta el domingo, aunque es probable que la situación meteorológica se prolongue a lo largo de la semana próxima. La causa es la llegada de una masa de aire frío que proviene directamente del Círculo Polar Ártico y provoca viento del norte, humedad y mucho frío.

Más información

La cota de nieve y las temperaturas han bajado y lo seguirán haciendo en las próximas horas. La Aemet prevé acumulaciones de nieve importantes, sobre todo en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. Es fácil que se acumule hasta medio metro de nieve.

Se esperan lluvias en Baleares y todo el litoral mediterráneo. Es la única zona del país en la que no se esperan nevadas. La Agencia Española de Meteorología aconseja a los ciudadanos que estén pendientes de los avisos que se vayan produciendo. 

Se prevé que riesgo extremo afecte a las zonas altas de la cordillera cantábrica porque se esperan espesores de entre 20 y 40 centímetros. La bajada de temperaturas se notará sobre todo al norte de la península donde caerán al menos 6 grados la temperatura. Además, el viento del norte hará aumentar la sensación térmica de frío.

Hasta mediados de mes no se recuperarán las temperaturas

El episodio de frío se va a prolongar al menos durante la semana que viene y es probable que la situación continúe hasta mediados de este mes de febrero. Las tormentas serán fuertes en Baleares. El sábado se espera que sea tranquilo, pero el domingo comenzará a llegar la nieve a ciudades de Castilla y León y está por confirmar si también teñirá de blanco Madrid. 

La nieve ha llegado ya a la provincia de Alicante. Esta mañana han caído los copos en Banyeres de Mariola municipio del interior de la provincia a las puertas de la Sierra de Mariola. Costa Blanca.

Nevadas abundantes y mucho frío hasta el domingo por la masa que llega del Ártico
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00