Internacional
Estados Unidos

Detenido en Florida un hombre que quería secuestrar a Lana del Rey

El hombre, de 43 años, fue detenido cuando portaba un cuchillo a escasos metros del recinto donde tuvo lugar el concierto de la cantante

El detenido había publicado mensajes sospechosos en Facebook: "Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día sus decisiones y las mías serán una"

Lana del Rey durante la alfombra roja de los Grammy, el pasado 28 de enero / ANDREW KELLY Reuters

Madrid

Un hombre fue detenido en Florida el pasado viernes acusado de acoso e intento de secuestro de la cantante estadounidense Lana del Rey.

Michael Hunt, de 43 años, había comprado una entrada para el concierto de Lana del Rey y portaba un cuchillo cuando fue detenido a escasos metros del recinto en el que iba a tener lugar el show: el Amway Center de Orlando. Sin embargo, la policía de Orlando confirmó que el individuo no pudo acercarse en ningún momento a la cantante.

La detención fue posible gracias a un aviso que recibió la policía horas antes que alertaba de una "posible amenaza de secuestro" hacia la artista. La policía ha comentado que sin el aviso, "las autoridades podrían haber ignorado" la amenaza.

Hunt se encuentra ya en la Prisión de Condado de Orange, acusado de "acoso agravado, amenaza creíble e intento de secuestro con un arma" sin posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

Según la policía, Hunt había publicado varios mensajes "crípticos y amenazantes" hacia la cantante en Facebook, y según el Orlando Sentinel, Hunt había continuado con publicaciones del mismo estilo en los días previos al concierto.

"Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día sus decisiones y las mías serán una", habría escrito Hunt el 30 de enero según citado periódico local. En otra publicación Hunt dijo que Lana del Rey "conoce mi cara en sus sueños", frase que fue celebrada por algunos amigos, que deseaban lo mejor para la 'pareja'.

"Estoy muy feliz por Michael Hunt. Espero que te haga muy feliz cuando finalmente la encuentres y le pongas tus manos encima", le dijo una mujer. Hunt reaccionó a ese mensaje con un corazón.

Lana del Rey, cuyo nombre real es Elizabeth Woolridge Grant, colgó un vídeo de su concierto en Orlando el viernes y dio las gracias a sus fans "por venir al concierto, convertir en una locura estos shows y por mantener la energía". También añadió que se sentía "agradecida" y "súper afortunada tras unos días de shows increíbles". Este domingo ha colgado otro tweet en el que dice "estar bien" y agradece los mensajes de apoyo de sus fans.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00