Deportes
Deportivo

Seedorf coge las riendas del Deportivo

El exjugador firma hasta final de temporada con el objetivo de salvar al Depor del descenso

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf a su llegada hoy al aeropuerto coruñés de Alvedro / Cabalar

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf se ha comprometido con el Deportivo para asumir las riendas del banquillo blanquiazul hasta el final de la presente temporada con el objetivo de evitar el descenso a Segunda División.

El presidente del RC Deportivo ha asegurado este lunes que escogió a Clarence Seedorf para el banquillo por su "liderazgo". "Lo resumiría en liderazgo. Este equipo necesita reforzarse y mejorar en liderazgo, carisma, y solo nos planteamos candidatos que fuesen líderes", comentó respecto al sustituto de Cristóbal Parralo, al que destituyó el domingo.

Sobre la duración del contrato, hasta final de temporada, indicó que "su predisposición fue de querer aportar y de querer estar en el proyecto del Deportivo". "Nos dijo: lo vamos a conseguir, en junio hablamos", confesó Fernández, quien manifestó que su equipo "compite pero de repente se desmorona", como le pasó ante el Real Madrid (7-1) o la Real Sociedad (5-0).

Elogió su "convicción, fortaleza y la energía que transmite Clarence", aspectos que consideró "claves" para un "grupo que puede dar más de lo que está dando". "Ese golpe de creer, de adrenalina y liderazgo lo necesitamos, no somos tan malos", valoró el presidente deportivista.

Más información

El club gallego negoció durante el fin de semana con tres entrenadores diferentes y finalmente alcanzó un acuerdo con el holandés. El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca mexicano y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con Seedorf, que se convertirá en el séptimo entrenador desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla.

Tras Vázquez han pasado por el banquillo Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo. Como técnico, Seedorf no tiene demasiada experiencia y ese es una de las dudas que genera su contratación para reflotar a un equipo que está en las posiciones de descenso.

"Estamos ante un reto posible, un reto que tiene 16 partidos por delante. Ahora tenemos tres puntos de desventaja respecto al que es nuestro objetivo y estamos convencidos y esa energía y convicción nos las transmite Clarence", sentenció el dirigente deportivista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00