Deportes
Real Madrid

1.000 días sin ser eliminado de la Champions

El equipo madridista cumple este martes 6 de febrero el millar de días sin caer eliminado de una competición en la que se juega el todo o nada en el próximo mes

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la Liga de Campeones / Getty Images

Madrid

2 años, 7 meses y 24 días han pasado desde que Álvaro Morata eliminase al Real Madrid de la Champions League en las semifinales del 2015, cuando jugaba para la Juventus de Turín. 1.000 días han pasado, contando con este martes 6 de febrero, desde aquel 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Curiosamente el equipo de Zinedine Zidane tendrá que valerse de su eficacia europea para mantener la esperanza en lo que resta de temporada. Los blancos tienen asegurados llegar al día 1.028, justo dentro de un mes, día en el que se celebrará la vuelta de octavos de final ante el París Saint-Germain. Un 6 de marzo en el que el club de Chamartín cumplirá 116 años de historia.

Ha llovido mucho e incluso ha nevado (lo pudimos ver este mismo lunes a través de Instagram) desde la última vez que un equipo logró mantenerse con vida al menos 1.000 días en la Liga de Campeones. Nadie lo había conseguido desde el Bayern de Münich de Franz Beckenbauer y Gerd Müller en los 70. Los germanos llegaron a estar 1.456 días sin ser eliminados de la Copa de Europa entre el 73 y el 77.

Comparación engañosa con la Liga

Zinedine Zidane, durante un partido de Liga en el Santiago Bernabéu / Getty Images

En esos 1.000 días el Real Madrid ha conquistado dos Copas de Europa, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. No obstante, a pesar de haber demostrado una superioridad notable en la Champions, sus números respecto a la Liga no son muy diferentes.

El Real Madrid ha disputado en ese millar de días 32 partidos de la Liga de Campeones con un balance de 23 victorias, 6 empates y 3 derrotas (71,8% de partidos ganados) con 81 goles a favor y 30 goles en contra (2,5 goles marcados por partido y 0,9 goles encajados por encuentro).

En ese mismo tiempo, el Real Madrid ha disputado hasta la fecha, 99 partidos de Liga con un balance de 70 victorias, 18 empates y 11 derrotas (70,7% de victorias) con 272 goles a favor y 100 goles en contra (2,74 goles marcados por partido y 1,01 goles encajados por encuentro).

La conclusión que se puede sacar con estos datos es que el equipo dirigido por Zinedine Zidane está cumpliendo con lo habitual en la Liga de Campeones esta temporada, pero no así en la Liga, donde ya ha sumado su balance habitual de empates y derrotas por campeonato, quedando prácticamente toda la segunda vuelta. De hecho, en la campaña anterior, en la que fueron campeones de Liga, empataron 6 partidos y perdieron sólo 3. Este año llevan ya 6 empates y 4 derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00