Deportes
Liga Santander

Tebas: “Piqué debería evitar ciertos gestos”

El presidente de la Liga ha opinado sobre el gesto de Piqué hacia la afición del Espanyol

Javier Tebas durante una convención de fútbol en Manchester.Getty Images

Desde que Piqué mandó callar a la afición del Espanyol después de poner el empate en el marcador durante el derbi, muchos han sido los que han opinado si el gesto estaba justificado o no. El último ha sido el presidente de la Liga, Javier Tebas, diciendo que el defensa"debería evitar ciertos gestos".  

"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", explicó.

Tebas también habló sobre los insultos que recibió en encuentros anteriores la familia de Piqué. "Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", agregó.

Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol vs FC Barcelona - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - February 4, 2018 Barcelona’s Gerard Pique celebrates with Sergio Busquets and Luis Suarez after scoring their first goal REUTERS/Albert Gea / ALBERT GEA

Por ello, Tebas puntualizó que Piqué "debería evitar ciertos gestos" ya que, en su opinión, "hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma". "Se han hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", añadió.

Sobre la otra polémica de Piqué, llamar al rival "Espanyol de Cornellà", Tebas dijo que: "estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00