Sociedad
Aemet

La nieve se retira al norte y las temperaturas bajarán hasta los -10 grados

En las próximas horas se esperan nevadas a nivel del mar en el Cantábrico,

La nieve se retira al norte y las temperaturas bajarán hasta los -10 grados

Pueblos incomunicados, carreteras cortadas y nevada histórica en Castilla La Mancha.

Madrid

Las nevadas de los últimos días se mantendrán hasta el martes. La Aemet prevé nieve a nivel del mar en la zona del Cantábrico. El frío es lo que marcará el resto de la semana y se alcanzarán temperaturas de -5 y -10 grados.

Más información

Para este martes se esperan lluvias en el norte de la península, Mediterráneo y en el este interior peninsular. La cota de nieve estará baja y las precipitaciones serán en forma de nieve en la mayor parte. Así, habrá aviso de nieve en muchas zonas del Cantábrico, Pirineos, interior, zonas prelitorales de Cataluña. Las lluvias más intensas serán en las zonas de montaña. Las temperaturas bajarán en toda España y es previsible que se extiendan los avisos por frío. 

Miércoles: avisos por frío y heladas

Los avisos por frío se extenderán a muchas zonas de la Península. Se esperan heladas intensas. Las alertas por nieve irán a menos hasta quedar solo en la cordillera cantábrica, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y en las provincias de León, Palencia y Burgos.

eliseo trigo

Las temperaturas alcanzarán mínimas de -5 grados centígrados en numerosas zonas del interior de la mitad norte e incluso bajarán por debajo de -10 grados en las zonas altas de Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central y en la Penibética.

Jueves y viernes: las bajas temperaturas llegarán a todo el país

Las temperaturas muy bajas se extenderán aún a más zonas. Esta situación se mantendrá durante varios días y, por el momento, se desconoce cuando cambiará la tendencia.

El martes comenzarán a disminuir y al final de la semana se espera un nuevo frente que dejará lluvias, aunque aún es pronto para conocer más detalles. 

La nieve se retira al norte y las temperaturas bajarán hasta los -10 grados
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00