Tribunales

El Supremo revisará la condena de Iñaki Urdangarin el próximo 21 de marzo

El alto tribunal ha fijado para el miércoles 21 de marzo a las 10:15 de la mañana la vista pública en la que imputados y acusaciones del caso Nóos expondrán sus recursos contra la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Palma

Iñaki Urdangarín en la Audiencia de Palma / EFE

Madrid

El caso Nóos entra en su recta final, y el 21 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario: ese miércoles, a las diez y cuarto de la mañana, las partes expondrán sus recursos ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo, que dictará en las semanas posteriores una sentencia definitiva sobre esta pieza separada de supuesta corrupción en el marco del caso Palmarena.

Más información

Un año y un mes de ser dictada, la sentencia del caso Nóos volverá a estar encima de la mesa: la defensa de Iñaki Urdangarin, solicitará ser absuelto de la condena de 6 años y 3 meses que le fue impuesta por delitos de prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias además de diversos delitos fiscales. Otros imputados como el expresident balear Jaume Matas - condenado a tres años y ocho meses de prisión - también solicitarán su revisión.

También expondrá sus argumentos la Fiscalía, que llega al Tribunal Supremo con la petición de que la condena de Urdangarin aumente hasta los diez años de prisión. La sentencia que dicte el alto tribunal sobre este asunto será la definitiva por la vía ordinaria: si Urdangarín sale condenado de este proceso con una pena por encima de los dos años de prisión, tendrá que ingresar obligatoriamente en la cárcel para cumplir condena.

La Infanta Cristina fue absuelta como autora material de delito fiscal, aunque condenada como partícipe a título lucrativo a pagar 265.000 euros, una condena que su defensa no recurrió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00