¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Constitucional decidirá sobre la prisión de 'los jordis'

El TC ha admitido a trámite los recursos de amparo presentados por Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Edificio del Tribunal Constitucional. /

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo presentados por Jordi Sànchez y Jordi Cuixart contra su ingreso en prisión provisional, acordada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el 16 de octubre de 2017 y ratificada por la Sala de lo Penal de dicho órgano judicial el 6 de noviembre siguiente. Ambos recursos se analizarán de forma conjunta, al haber apreciado el Tribunal que guardan conexión entre sí.

La admisión a trámite, precisa el tribunal, no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Constitucional, resolverá una vez que esté concluso el proceso.

En el caso de Jordi Sànchez, el único de los recurrentes que realiza una petición en este sentido, la Sala acuerda abrir una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la orden de ingreso en prisión y da traslado a las partes para que informen.

En su recurso, Sánchez alega vulneración de su derecho a un juez ordinario porque la Audiencia Nacional asumió la investigación cuando no tenía competencia para juzgar los delitos de sedición y rebelión y recurre también ante la falta de motivación de la orden de prisión dictada por la juez Carmen Lamela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?