Internacional
Sucesos insólitos

Evacuado tras pasar 20 horas con un videojuego y perder la sensiblidad de sus piernas

A pesar de perder la sensibilidad de sus piernas, el hombre quería continuar jugando

Madrid

La fiebre de los 'ciber' en España pasó hace ya unos cuantos años. No así en países como China, donde todavía sigue siendo un auténtico éxito. A día de hoy, muchas son las personas que siguen acudiendo a este tipo de establecimientos con el objetivo de jugar a videojuegos online con personas de todo el mundo mientras disfrutan de conexiones a Internet de alta velocidad y de otros servicios como cafetería o tienda de alimentación.

Más información

De hecho, hay algunos establecimientos que incluso permanecen abiertos las 24 horas del día. Por lo tanto, todas aquellas personas que deseen conectarse a Internet para jugar a videojuegos online o realizar otro tipo de tareas pueden hacerlo a cualquier hora del día. Tan solo necesitan dinero y un ordenador libre para pasar allí todo el tiempo que consideren necesario. No hay ningún límite de tiempo para el usuario, siempre y cuando continúe pagando.

Más de 20 horas jugando a videojuegos

Dado que no hay ningún límite de tiempo establecido, un usuario podría pasar días y días sentado frente al ordenador, siempre y cuando continuara pagando. Debido a ello, un joven ha tenido que ser trasladado en ambulancia después de perder la sensibilidad en las piernas tras pasar más de 20 horas jugando a un videojuego online, tal y como explica el medio chino QQ.

El suceso tuvo lugar en un 'ciber' situado en la provincia de Zheijiang (China). Según explica el medio, el joven estuvo más de 20 horas seguidas sin descanso jugando online. Sin embargo, no se dio cuenta de que perdió la sensibilidad en las piernas hasta que trató de levantarse para ir al baño y descubrió que no podía moverse de la cintura hacia abajo.

Los amigos llamaron a la ambulancia para evacuarle

El joven, que pudo perder la movilidad debido a una mala postura mientras jugaba a videojuegos, alertó a sus amigos (que también estaban en el 'ciber') ante la imposibilidad de ponerse de pie cuando iba al baño. Uno de ellos relata su experiencia en declaraciones a QQ: "Había perdido la sensibilidad por completo y no podía moverse en absoluto".

Por esa misma razón, decidieron llamar a una ambulancia para sacar a su amigo de allí. Sin embargo, el protagonista de la historia no quería abandonar el 'ciber' hasta terminar la partida. Finalmente, el hombre accedió a abandonar el 'ciber' y "delegó" su labor en uno de sus amigos, que accedió a terminar "su" partida por él.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00