Un fallo técnico desluce la final de 'OT 2017' y deja a David Bisbal sin actuar
¿La culpable? Una mesa de sonido
Madrid
La última gala de Operación triunfo trascurría con normalidad: los finalistas defendían sus respectivos temas, Amaia de España se alzaba como justa ganadora del concurso y Raphael y Pablo Alborán habían ejercido de padrinos de lujo.
La noche avanzaba y llegaba el momento de dar la bienvenida al 'hijo pródigo' de la historia del formato: David Bisbal. El cantante regresaba por fin al programa que le vio nacer y lo hacía como último invitado de la noche antes de dar el nombre de la ganadora.
Sin embargo, todo se torció cuando una mesa de sonido se reventaba durante el montaje de la escenografía del almeriense. Al menos, eso pudo saber la audiencia desde sus casas gracias a las explicaciones que daba un resolutivo Roberto Leal, que entre interferencias y fallos de sonido intentaba entrevistar sin éxito a Cepeda.
Acostumbrados a la mala factura técnica del programa en estos tres últimos meses, todo parecía que quedaría en el último fallo de sonido de tantos a lo largo de esta edición, hasta que el presentador se veía obligado a anunciar que Bisbal no podría actuar.
Finalmente, David Bisbal acompañó a los 16 concursantes en el escenario e interpretó unos segundos de su tema Mi princesa a capela. Eso sí, el cambio de escaleta lo obligaba a hacerlo tras la proclamación de Amaia como vencedora de la edición, desluciendo así la despedida del programa.