¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

"Los concursantes de OT 2017 transmiten verdad, algo que ya no existe en TV"

Cadena SER, en la rueda de prensa final de Operación Triunfo

Los finalistas del concurso televisivo Operación Triunfo, Ana Guerra (i), Alfred Garcia (2i), Aitana Ocaña (2d) y Miriam Rodriguez (d) y la ganadora, Amaia Romero (c) / ()

Este martes, TVE ha puesto punto y final a OT 2017 con una rueda de prensa a la que han acudido los cuatro finalistas, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Alfred; y Amaia, la nueva ganadora de Operación Triunfo.

También han comparecido Tinet Rubira, Director de Gestmusic, y Toni Sevilla, Director de Contenidos de TVE. Ha sido precisamente el responsable de la cadena pública el primero que ha hecho balance de estos tres meses de concurso: "No queríamos hacer un mero programa de entretenimiento, queríamos abarcar más y al final se ha convertido en un fenómeno fan".

En este sentido, Sevilla ha hablado de la impecable labor de los profesores, técnicos y, en definitiva, el buen equipo que han formado cadena y productora, aunque ha reconocido que el casting ha sido la pieza clave de este éxito: "Sois un grupo adorable que nos habéis enseñado cosas muy bonitas, habéis transmitido mucha verdad, algo que no existe en televisión últimamente".

Por su parte, Tinet Rubira ha querido recordar la dificultad que supuso descongelar Operación Triunfo y todas las barreras que tuvo que superar el programa una vez se confirmó su vuelta: "Ha sido la edición de las incógnitas: ¿Era necesario reuscitar el programa? ¿Había aguantado el paso del tiempo? ¿Era TVE la misma de 2001? ¿Cuáles iba a ser las novedades? Era más fácil hacer un programa nuevo en el que no nos pudiesen comparar. Además, la primera edición de OT pesaba como una losa".

De acuerdo con esto, Tinet ha confesado que ya están pensando en las nuevas incógnitas de la próxima edición, aunque Toni Sevilla no ha querido confirmar la renovación. "Sí confirmo que tenemos una ilusión enorme por hacer una segunda entrega de OT". Y es que a pesar del rotundo éxito que ha cosechado este nuevo Operación triunfo, hay que recordar que le corresponde al Consejo de Administración de TVE decidir si habrá o no una nueva edición del talent musical el próximo año.

Amaia: "Me gustaría dar el chupinazo en los Sanfermines"

Después de alzarse anoche como ganadora de OT 2017, Amaia ha asegurado en la rueda de prensa que no se "esperaba" ganar el concurso, aunque ha reconocido que "lo había imaginado, pero como algo imposible".

Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la joven navarra ha afirmado sentirse "cómoda en muchos estilos" que ha interpretado. "Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que el apodo de 'Amaia de España' le "hace mucha gracia y mucha ilusión" y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. Curiosamente, la joven cantante también ha confesado que le gustaría dar el 6 de julio el 'chupinazo' de los Sanfermines.

Por su parte, Aitana, segunda clasificada del programa, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la convocatoria. Sin poder aguantar las lágrimas, la cantante ha dicho que tiene miedo de perder el contacto con sus compañeros. "Tengo mucho miedo de que nada vuelva a ser lo mismo y nuestros caminos se separen, aunque sé que si estamos juntos todo saldrá bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?