Ocio y cultura
Metallica

Metallica versiona 'El muerto vivo' de Peret en su concierto en Barcelona

El grupo ya versionó a grupos como Obús o Barón Rojo en su concierto en Barcelona

Madrid

Cinco años después de su última visita a España, la banda de thrash metal Metallica ha vuelto a Madrid y Barcelona con su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour'. Una serie de conciertos en los que el grupo ha presentado en directo las canciones de 'Hardwired… To Self-Destruct', su último álbum de estudio y en los que ha aprovechado para homenajear a grupos históricos españoles.

Más información

El pasado 3 de febrero, Metallica sorprendía entre canción y canción, a los 16.700 asistentes que asistieron al WiZink Center de Madrid, con una versión del 'Vamos muy bien' de Obús. Este lunes, el grupo volvía a homenajear al rock español, de la mano del guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, con una versión del clásico 'Los rockeros van al infierno', de Barón Rojo. Ahora, en su visita a Barcelona, el grupo se pasa a la rumba catalana.

Metallica versiona "El muerto está vivo" de Peret en su concierto en Barcelona

Metallica versiona 'El muerto vivo'

Durante el concierto celebrado este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el grupo presentaba las canciones de su último álbum y algunos de sus temas más populares. Entre canción y canción, al igual que hicieron días antes en Madrid, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo aprovecharon para versionar un otro clásico de la música española.

Tras el éxito del rock español, Metallica se pasaba a la rumba catalana. El grupo sorprendía a los asistentes con una versión de "El muerto vivo" de Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret. Una canción mítica que provocó que el público congregado en el Palau Sant Jordi acabara coreando una rumba en un concierto de thrash metal.

El gran gesto de Metallica con las personas sin hogar

Pero este no ha sido el único gesto de la banda con Madrid y Barcelona. A través de su cuenta de Twitter, la organización Arrels Fundació de Barcelona revelaba que Metallica ha donado 17.500 euros del dinero obtenido de las entradas para ayudar a las personas sin hogar: "Esta noche, las entradas del concierto que hacéis en Barcelona gritarán, en parte, nadie durmiendo en la calle".

Días atrás, el grupo de música entregaba 31.000 euros de las entradas vendidas en los conciertos celebrados los días 3 y 5 de febrero en Madrid la ONG madrileña Rais con el objetivo de ayudar a personas sin hogar. Por lo tanto, Metallica continúa con su gira europea dejando un gran sabor de boca a los espectadores españoles, quienes han podido disfrutar una vez más de la banda legendaria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00