Coutinho y Rakitic meten al Barça en la final de Copa

El Barcelona no falló en Mestalla y jugará su quinta final copera consecutiva

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho celebra su gol, primero del equipo frente al Valencia CF. / ()

El Fútbol Club Barcelona no falló en Mestalla y estará por quinto año consecutivo en la final de la Copa del Rey. Los goles de Coutinho e Ivan Rakitic en la segunda parte decantaron la eliminatoria y dejaron al Valencia fuera de la final. El 21 de abril el Barça defenderá título ante el Sevilla.

ficha técnica

0. Valencia: Jaume, Montoya, Garay (Vezo, m.70), Gabriel, Gayà; Coquelin (Guedes, m.55), Kondogbia, Parejo, Rodrigo (Carlos Soler, m.55); Vieto y Zaza.

2. Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, m.83), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, n.64), André Gomes (Coutinho, m.46); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, m.49: Coutinho. 0-2, m.82: Rakitic.

Con el once que sacó Marcelino, con un marcado 4-3-3 con trivote, estaba cantado que la iniciativa correría por parte de los de Valverde. Y así fue. Los primeros diez minutos fueron un absoluto monólogo azulgrana en el que Messi, con un libre directo desde la fronta, pudo marcar de no ser por la estirada de Jaume Domenech.

Pero pasados esos diez minutos el Valencia despertó merced a su primera ocasión del partido. Gayá sacó una falta lateral que Rodrigo Moreno cabeceó con todo, pero su remate lo repelió el travesaño.

El inicio del partido podia haber defraudado a los valencianistas, pero esta ocasión hizo vibrar de nuevo a Mestalla y le metió algo de miedo en el cuerpo a los culés, pues a raiz de esa jugada el partido se igualó.

No obstante, el Barcelona seguía llevando la voz cantante del partido. Pudo marcar Luis Suárez pasados los 20 minutos tras un buen pase de Messi, pero el charrúa se dejó el balón atrás justo antes de encontrarse con el portero.

El Valencia tenía la intención clara de salir al contragolpe y la idea de Marcelino funcionó, pues su equipo gozó de dos o tres buenas contras que pudieron acabar en gol, pero los Vietto, Zaza y Rodrigo no andaron acertados y las ocasiones acabaron en nada.

Valverde introdujo un cambio tras el paso por vestuarios y la jugada no pudo salirle mejor. Coutinho sustituyó a André Gomes y el brasileño, en el primer balón que tocó, logró su primer tanto como azulgrana. Luis Suárez realizó una jugada sensacional por banda y su centró al segundo palo lo cazó el ex del Liverpool en plancha para descolocar a Jaume y propiciar el silencio absoluto en Mestalla.

El gol dejó al Valencia herido de muerte y permitió al Barcelona dominar con más claridad y marcar el ritmo que le interesaba para dejar sentenciada la eliminatoria. Además, los de Valverde, con más espacios, llegaban con más facilidad al área contraria. De hecho, Jaume tuvo que realizar una parada espectacular en un remate centrado de Leo Messi que pudo significar el 0-2.

A media hora del final, la entrada de Guedes revivió al Valencia que se fue con todo a por la eliminatoria, pero el Barcelona, bien armado atrás, apenas permitió llegadas claras a la portería de Cillessen.

Eso sí, el portero neerlandés exhibió sus reflejos en el 73 haciendo una de las paradas de la temporada a remate de José Luis Gayá. Si el Valencia podía creer en una remontada milagrosa, ahí estaban casi todas sus esperanzas.

Y a diez minutos del final, Ivan Rakitic cerró la eliminatoria en una contra de libro y con un disparo cruzado y seco ante el que no pudo hacer nada Jaume Domenech. El Barcelona, un año más, jugará la final de la Copa del Rey.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?