Deportes
Copa Rey Fútbol

Larrea descarta al Metropolitano como sede fija de la final de la Copa

El presidente de la RFEF cree que la clave para seleccionar la sede reside en los finalistas

Imagen del estadio Wanda Metropolitano / Rodrigo Jimenez EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, preguntado por la sede de la final de la Copa del Rey, ha anunciado que es probable que la comisión que trabaja sobre este asunto se reúna el próximo lunes "para decidir cuanto antes la sede, porque este año la Copa se juega en abril y hay que decidirlo de cara a los aficionados".

"Le he escuchado al presidente del Sevilla pedir su campo, pero tendrá que decidir el rival también", ha comentado. En este sentido, ha descartado al Wanda Metropolitano como sede fija, porque "es conveniente saber quiénes son los finalistas y la capacidad de los estadios según quien llegue".

Ha añadido que el estadio del Atlético de Madrid también se ha ofrecido para este año, pero ha explicado que "tiene algún partido la víspera, así que no es conveniente" que la final se lleve a cabo allí, aunque habrá que ver las posibilidades.

Cuestionado por la llegada del videoarbitraje (VAR), ha admitido que lo están intentando "implantar para el año que viene", pero ha matizado que no cree que sea "la solución a todo porque hoy en día hay pocos fallos".

"Solo pido que en este final de Liga donde los puntos valen más que tres, los árbitros se esmeren, acierten y tengan suerte", ha apuntado Larrea.

También confirmó este jueves que están tratando "las condiciones económicas" para renovar al actual seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y ha destacado que no tiene que haber "ningún problema".

Larrea, que ha visitado varios campos de fútbol de Álava en cuya mejora ha participado la RFEF, ha insistido en que Lopetegui "tiene contrato hasta final del Mundial, con lo cual no hay ninguna prisa", aunque espera que "siga trabajando con la Federación".

Sobre la decisión de actuar de oficio por parte de LaLiga respecto a actitudes antideportivas que no se recojan en las actas arbitrales, el máximo mandatario federativo se ha mostrado de acuerdo porque, a su juicio, hay que "erradicar del fútbol todo tipo de manifestaciones que puedan ser gravosas porque los chavales son esponjas y copian todo lo que ven".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00