¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El diputado socialista Gutiérrez Limones declara en el Supremo: "Espero que el procedimiento se cierre lo antes posible"

El diputado del PSOE y exalcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaía ha comparecido durante algo menos de una hora para defender su gestión como regidor y negar irregularidades en la empresa municipal "ACM" y su presunto saqueo

Antonio Gutiérrez Limones a su llegada al Tribunal Supremo en Madrid / ()

Antonio Gutiérrez Limones, diputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha comparecido como investigado durante algo menos de una hora en el Tribunal Supremo: según ha explicado a la salida del alto tribunal, ha negado ante el juez cualquier irregularidad en su gestión municipal y, concretamente, en torno a la empresa pública 'ACM'.

El instructor Juan Ramón Berdugo decidió llamarle a declarar después de que un juzgado de la localidad andaluza enviase una exposición razonada acusando a Gutiérrez Limones de sendos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación: supuestamente, la entidad municipal fue saqueada y todo bajo la vigilancia del entonces alcalde. La investigación incluso destapó que las arcas de esta empresa municipal, liquidada en 2013 tras doce años de vida, habría sufragado con dinero público un viaje familiar del ahora diputado del PSOE.

Gutiérrez Limones está acusado de no haber tomado unas medidas "a las que estaba obligado legal y estatutariamente para evitar el saqueo de la entidad pública, circunstancia de la que era conocedor desde el inicio".

"Espero que se cierre"

A la salida, después de 45 minutos declarando como imputado, el exalcalde de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que "he hecho las aclaraciones y dado las respuestas oportunas al juez y al fiscal y espero que se cierre el procedimiento lo antes posible y se recupere lo que yo creo que es la Justicia".

Rechazando explicar el posible pago del viaje con fondos públicos ante los micrófonos, el diputado socialista se ha limitado a afirmar que "a lo largo de estos tres años he sido muy prudente, a veces demasiado, pero muy austerio y respetuoso con los tiempos judiciales, que muchas veces no son acompañados por los tiempos políticos".

Antonio Gutiérrez Limones a su llegada al Tribunal Supremo / Ballesteros (EFE)

El exalcalde espera que espera haber podido "demostrar que todo se hizo conforme a Ley y espero que así lo valore el tribunal", añadiendo que "yo estoy satisfecho porque, por fin, he podido hacer las aclaraciones como alcalde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?