DÍA DE LA RADIO / SIN RESPETO NO HAY JUEGO

La Cadena SER presentará el primer informe que analiza las conductas machistas, racistas, homófobas y violentas en las RRSS durante los partidos de fútbol

A esta iniciativa se suma una jornada de puertas abiertas para celebrar este día con los oyentes en los programas de Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial.

Primer informe que analiza las conductas violentas en las RRSS durante los partidos de fútbol /

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que este año UNESCO dedica a “Radio y Deportes”, la Cadena SER presentará, en el marco de su campaña contra discriminación y la violencia en el fútbol, “Sin Respeto No hay Juego”, el primer informe que estudia los comportamientos tóxicos que más presencia tienen en las redes sociales durante los partidos de fútbol.

El informe, elaborado por Séntisis para la Cadena SER, trata aspectos como el tipo de expresiones y síntomas de violencia que se reproducen con mayor vehemencia en el entorno social o el tipo de perfil del hincha “violento”.

Manu Carreño presentará, la noche del 12 al 13 de febrero, en el programa El Larguero este estudio que analiza las conversaciones en redes sociales durante 20 partidos de fútbol en España de la temporada 16/17, Supercopa de España 2017 y de la temporada 17/18, hasta el 30 de enero de 2018.

A lo largo del día 13, Día Mundial de la Radio, los programas Hoy por Hoy con Pepa Bueno y Toni Garrido; La Ventana, de Carles Francino y Hora 25 con Àngels Barceló analizarán desde distintos puntos de vista lo más destacado del informe.

A su vez, Ser Deportivos, Hora 25 Deportes y Carrusel Deportivo reflejarán lo que pasa en los campos con historias de deportistas y/o aficionados que han vivido algún tipo de episodio violento y/o de discriminación.

En el especial de cadenaser.com los usuarios podrán descargar el informe y encontrar toda la información relativa a la campaña. Con el hashtag #respetasOinsultas podrán comentar todo lo que se trate en los programas, así como el contenido de este informe pionero en España.

13-FJornada de puertas abiertas

Tras el éxito del año pasado, PRISA Radio abre de nuevo sus puertas para celebrar el Día Mundial de la Radio. A lo largo del día, los programas de la Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial recibirán la visita de los oyentes que acudirán a los estudios de Gran Vía, 32 en Madrid, donde podrán conocer el trabajo que realizan periodistas y técnicos, y vivir el ambiente de la radio. Los oyentes podrán elegir asistir a los programas de la Cadena SER: Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25, El Larguero, Hablar por Hablar y SER Deportivos. También acudirán a Anda Ya (LOS40), Lo+40 (LOS40), Del 40 al 1 (LOS40), Radiotubers (LOS40), Yu: no te pierdas nada (LOS40), y Atrévete (Cadena Dial). Un día de radio muy especial que organiza PRISA Radio por segundo año consecutivo y que ha sido recibido de nuevo con gran entusiasmo por parte de los oyentes y seguidores de las emisoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?