Fútbol
Atlético Madrid

Simeone vuelve a Málaga donde empezó todo

El entrenador rojiblanco regresa a La Rosaleda donde debutó como entrenador rojiblanco hace seis años

Simeone durante un encuentro del Atlético en La Rosaleda / GETTY IMAGES

La Rosaleda es un estadio especial para Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid. Fue precisamente en ese estadio donde hace seis años comenzó su andadura como entrenador del conjunto rojiblanco.

Tras la destitución de Gregorio Manzano con un Atlético pobre, que deambulaba sin rumbo, más cerca del descenso que de Europa y eliminados por el Albacete en Copa del Rey, el Atlético depositó su confianza en uno de los ídolos de la afición rojiblanca tras aquel 'doblete' de 1995-96, Diego Pablo Simeone.

Aquel debut como entrenador rojiblanco llegó un 7 de enero de 2012 con un 0-0 como resultado, dejando síntomas de lo que es el Atlético hoy en día, un equipo aguerrido que no regala nada a nadie. Aquel día el Atlético no ganó pero comenzó a gestarse el cambio histórico en el club. Fue, sin duda alguna, el comienzo de una nueva era.

Empezó su andadura conquistando la Europa League en Bucarest (2012), goleó de forma apabullante al Chelsea en la Supercopa de Europa (2012), rompió su eterna maldición ante el Real Madrid al ganar su décima Copa del Rey en el Bernabéu (2013), conquistó el título de Liga ante dos colosos mundiales y se impuso de nuevo al cuadro madridista en la Supercopa de España (2014) en el que hasta ahora ha sido el último título del Atlético. Y entre medias, la espina de dos finales de la Champions a cada cual más cruel.

El Atlético de Madrid celebra el título de liga en el Camp Nou / GETTY IMAGES

Más allá de los números y conocedor como pocos de lo que representa el Atlético de Madrid, Simeone ha logrado recuperar su esencia, sus valores y ha devuelto la ilusión a una afición que nunca abandonó a su equipo, que nunca dejaron de sentirse orgullosos de esa pasión inexplicable y que hoy creen más que nunca. Por todo eso y más, Simeone siempre sera Atleti y Atleti siempre será Simeone.

Es por ello que mañana será un partido diferente, será un partido de recordar, de recordar que hace seis años en ese mismo estadio al Atlético le tocó la lotería, en ese mismo lugar el Atlético volvió a ser el verdadero Atleti. Simeone vuelve a La Rosaleda, el estadio que le vio nacer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00