¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Real Madrid cae derrotado ante un gran Olympiacos

La gran actuación de Doncic y Thompkins no evita la derrota del conjunto blanco (79-80)

Los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Luca Doncic se lamentan tras caer derrotados en el encuentro que han disputado frente a Olympiacos en el partido de Euroliga que disputado esta noche en el Wizinc Center de Madrid. / ()

El Real Madrid ha sufrido una dolorosa derrota ante el Olympiacos (79-80) en la jornada 22 de la Euroliga merced al estelar partido de Georgios Printezis (21), que redujo a cenizas el trabajo de Luka Doncic (26) y Trey Thompkins (20), y el acierto de Janis Strelnieks desde la línea de personal en los últimos segundos que contrarrestó con los fallos del esloveno (1/6).

De nada servió la notable mejora de los blancos tras el descanso. Los griegos se llevaron se llevaron el clásico europeo de la capital de España nueve años después de su última victoria en el WiZink Center y lo hicieron desde la línea del tiro libre que condenó a un Doncic, que fue el mejor del partido.

Después de una primera parte en la que los visitantes dominaron, los merengues, de la mano del joven esloveno y Thompkins, reaccionaron tras el descanso y salieron decididos a certificar la victoria en el último asalto con un parcial de salida de 8-0, merced a gran Fabien Causeur, inédito hasta ese momento.

Los de Pablo Laso, con Thompkins como estilete, tomaron la iniciativa ante unos griegos que, de la mano de Georgios Printezis, se fueron estirando y con un parcial 0-8 le dieron la vuelta al marcador (18-21, minuto 9).

Los de Ioannis Sfairopoulos aumentaron la intensidad y la efectividad desde el triple con un Kyle Wiltjer estelar para abrir brecha (35-43, minuto 18). El Real Madrid, por su parte, redujo la intensidad defensiva y solo la entrada del capitán Felipe Reyes, que sostuvo el dominio de Milutinov en la pintura, y la muñeca de Doncic le permitió aguantar el ritmo.

Si ya avisó en el segundo cuarto, el joven esloveno salió decidido en la reanudación a revertir la dinámica y el marcador. Ayudado en anotación por el líder en la sombra Thompkins, Doncic se echó el equipo a la espalda y devolvió la igualada a un marcador en el que Kostas Papanikolau sostenía a los suyos para frenar la rebelión blanca (62-62, minuto 29).

El buen trabajo que hicieron los madridistas en el tercero tuvo su continuidad en el definitivo. Un parcial de salida de 8-0, con 6 puntos de Fabien Causeur, abrió el camino de los de Pablo Laso (71-65, min.32), que se cortó con una técnica a Felipe Reyes por dar una patada al balón después de falalr un tiro libre.

En los últimos minutos, un excelso Printezis le dio un respiro a los suyos y les puso de nuevo por delante hasta unos últimos segundos de infarto y de faltas constantes. El acierto de Strelnieks y el desacierto de Doncic desde la línea de personal acabó condenando a un Real Madrid que vio como el 'Facu' Campazzo forzó una falta pero fuera de tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?