Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Generalitat Cataluña

JxCat registra una reforma de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Formaba parte del plan pero no es el plan de todo el bloque independentista. Junts per Catalunya no ha conseguido sumar a ERC a su propuesta de reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat con la que pretende darle supuesta legalidad a la investidura a distancia de Puigdemont

JxCat registra una modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Junts per Catalunya registra la propuesta para reformar la Ley de Presidencia e investir a Puigdemont desde Bruselas / VÍDEO: ATLAS

Barcelona

Tras un día de intensas negociaciones en las que Junts per Catalunya y Esquerra han intentado sin éxito ultimar la propuesta de resolución con la que pretenden reconocer, según ellos, la legitimidad de Puigdemont, la lista del expresident da un puñetazo encima de la mesa, registrando en solitario una reforma exprés. Los republicanos ya dejaron claro que no veían nada clara esa modificación de la Ley de Presidencia y con la que Junts per Catalunya pretende que se habilite una investidura a distancia de Puigdemont y que el Govern pueda reunirse a distancia, utilizando las nuevas tecnologías.

Más información

A pesar de las evidentes discrepancias, Eduard Pujol, de Junts per Catalunya, afirma que las relaciones son buenas, pero que la situacion es excepcional y justifica su gesto de hoy en una supuesta prisa por acabar con el 155.

Fuentes de Esquerra quitan hierro a este gesto de Junts epr Catalunya y explican a la SER que esta vez van a ser capaces de aguantar la presión de sus futuros socios. Los de Marta Rovira insisten en que lo que quieren no son pedazos sino una acuerdo global que permita reconocer el gobierno en el exilio, acabar con el 155 e investir un gobierno operativo que esté en Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00