Internacional
ALEMANIA

Schulz defenderá la gran coalición con Merkel ante las bases del SPD

Pese a haber salido del gobierno y su delicada situación al frente del partido, Schulz defenderá el acuerdo ante los suyos

Schulz defenderá la gran coalición con Merkel ante las bases del SPD / Thomas Peter Reuters

Berlín

Las fuertes críticas recibidas por las bases del SPD a sus promesas incumplidas y sus cambios de parecer, han llevado a retirarse a Martin Schulz para que el debate sobre su persona desaparezca y los socialdemócratas se centren en el contenido de un contrato de gobierno, en el que han conseguido los 3 ministerios más importantes e inversiones millonarias en políticas sociales. El propio Schulz hará campaña para defenderlo.

"Somos optimistas de que con este buen resultado, con este contrato que lleva en gran parte la firma de la socialdemocracia, somos optimistas de que podremos convencer a una amplia mayoría de los militantes de nuestro partido a que den su aprobación al pacto de gobierno", ha apuntado.

Los 463.000 militantes del partido socialdemócrata tienen en sus manos el futuro de Alemania. Pronto recibirán por correo el pacto de gobierno firmado con la CDU y la CSU bávara. Y por correo deberán responder si permiten que se ejecute. Las Juventudes del partido, fuertemente movilizadas, harán todo lo posible para que no sea así. La votación, de carácter vinculante, tendrá lugar del 20 de febrero al 2 de marzo.

Xander Heinl

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00