Internacional
Ataque Aéreo

Alcanzado un avión israelí en un ataque a objetivos iraníes en Siria

Como respuesta el Ejército israelí ha atacado al menos una docena de objetivos en Siria

Los medios israelíes informan que un avión de combate israelí F-16 fue derribado por sistemas antiaéreos sirios. / ABIR SULTAN EFE

Jerusalén

Israel dice que no quiere una escalada en Siria pero advierte este sábado a Damasco, y sobre todo a Teherán, de que contempla todas las posibilidades y de que "están jugando con fuego" al intentar violar la soberanía israelí.

Más información

No está claro que ha pasado desde esta madrugada en la frontera entre Israel y Siria y el ejército israelí filtra informaciones a cuentagotas. Se sabe que el ejército israelí ha derribado un dron iraní que intentaba infiltrarse en su territorio, aunque Teherán niega estas acusaciones.

Para responder a la presencia del dron, Israel ha bombardeado varios puntos en Siria, según el ejército lugares donde hay presencia armada iraní y uno de sus aviones ha sido derribado. Hace años, al menos diez, que Israel no perdía un avión en combate. Los dos pilotos lograron abandonar el aparato antes de que este se estrellara al norte de Israel pero uno de ellos está herido muy grave, según el ejército.

"El ejército israelí actuará con determinación contra este tipo de violaciones de la soberanía israelí por parte de Irán y Siria y seguirá respondiendo si es necesario", advirtieron portavoces militares en un comunicado.

Israel ha vuelto a responder a este ataque y ha bombardeado 12 puntos, una información corroborada por ONGs sirias y e indirectamente por autoridades de Damasco.

"Doce objetivos, incluidas tres baterías de defensa antimisiles y cuatro blancos iraníes que forman parte de la estructura militar iraní en Siria fueron atacados", ha agregado el ejército.

El espacio aéreo en el norte del país se ha cerrado e incluso el aeropuerto de Tel Aviv suspendió unos minutos sus operaciones. Las sirenas de alarma que avisan a los habitantes de Israel de la inminencia de un ataque aéreo han sonado dos veces esta mañana en el norte del país.

Se espera que esta tarde, cuando termine el shabbat, el día de descanso judío, el primer ministro Benjamin Netanyahu de detalles sobre la posición israelí después de estos incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00