El doble objetivo de ERC: legitimar a Puigdemont y formar un gobierno efectivo para acabar con el 155

Marta Rovira afirma que hay un consenso para lograr el doble objetivo de reconocer a Puigdemont en Bruselas y a la vez formar un gobierno efectivo en Cataluña que pueda ayudar a poner fin a la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Rovira separa el reconocimiento de la legitimidad de Puigdemont de la formación de un gobierno efectivo en Cataluña. / ATLAS

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado en el Consell Nacional de los republicanos que están ultimando un acuerdo sólido con JuntsxCat para la investidura que esperan presentar los próximos días. Rovira ha asegurado que ese acuerdo persigue un doble objetivo: reconocer la legitimidad de Carles Puigdemont en Bruselas y a la vez formar un gobierno efectivo en Cataluña que ponga fin al tiempo del 155 en Cataluña.

La número dos de ERC ha avisado a JuntsxCat deque hasta que no haya un acuerdo claro no se anunciará nada y ha dejado claro que el objetivo principal es desactivar el artículo 155 siguiendo dos premisas claras. "Hay un amplio consenso de país para conseguir dos objetivos: reconocer la legitimidad del presidente Puigdemont en Bruselas y al mismo tiempo hacer un Govern efectivo en Cataluña que ponga fin al 155 del PP", ha afirmado Rovira, que ha puesto el acento en la necesidad de recuperar las instituciones. 

"Tenemos que recuperar nuestras instituciones, sólo con unas instituciones fuertes que reflejen el Parlament, sólo así, nosotros también podremos ser más fuertes y desactivar el 155", ha añadido Marta Rovira, que ha apelado a la unidad del bloque independentista. "Nos quieren divididos y no lo conseguirán, ante los obstáculos tenemos que ser más fuertes que nunca, más unidad que nunca, esta unidad debe ser un clamor", ha apuntado.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Oriol Junqueras y los Jordis. "Hoy hace 100 días de una prisión injusta para Oriol Junqueras y y 117 desde que lo están Jordi Sànchez y Jordi Cuixart". "Ayer Oriol me decía que debe hablarse de dignidad, de libertad y de justicia. Oriol Junqueras es un referente de coherencia y de honestidad por el partido pero también por el país", ha defendido Rovira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?