¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sergio Ramos: "Nos jugamos la temporada"

Sergio Ramos admite que la actuación del equipo blanco en la Champions marcará el curso del Real Madrid

Sergio Ramos, antes de un partido con el Madrid /

El Real Madrid tiene tres himnos. El comunmente llamado "de las mocitas madrileñas", el del Centenario que canta Plácido Domingo y el de la Décima. Hay más himnos que momentos en un partido para escucharlos en el Santiago Bernabéu. Normalmente ahora antes del inicio del juego, mientras saltan los jugadores al campo, se escucha el de la Décima, y cuando el árbitro pita el final, el de las mocitas madrileñas. 

Ayer, sin embargo, recién terminó el partido y atronó el himno de la Champions por la megafonía del Bernabéu. En el Madrid no se piensa en otra cosa que en la eliminatoria de octavos ante el PSG -el miércoles visitan el feudo blanco Neymar, Mbappé, Cavani y compañía- y esa fue la muestra más clara.

¿Vuelta al Madrid de 1996 o al de la Séptima?

Fuera de la Copa y hundidos en la miseria en Liga, en el Madrid se debaten entre los más fatalistas, que recuerdan la temporada de 1996, y los que aún confían en un cambio total en Champions, como en 1998

"Nos jugamos la temporada"

También Sergio Ramos lo dejó claro bien clara. "Mentiría si dijera que el partido del miércoles no está presente. Nos jugamos la temporada", dijo el capitán blanco al término del encuentro en declaraciones a Movistar. Una afirmación arriesgada porque una eliminación en manos del PSG pondrá el calificativo de "desastroso" a la temporada del Real Madrid.

También admitió que en la segunda parte tuvieron más la mente puesta en ese partido de Champions que en la Real Sociedad. "En la segunda parte hemos sabido dosificarnos para lo que nos viene el miércoles, pero coger confianza con una victoria sí se ha hecho", añadió.

"Es una demostración extra"

Más esquivo se mostró Zidane, que no quiso decir que el devenir del curso pasa sin duda por la competición europea. "El miércoles será otro partido diferente y tendremos que meter otras ganas. Necesitamos pensar ahora en Europa porque tenemos un reto importante para nosotros. Es otro partido, otra competición y una motivación extra", dijo el francés. 

Ni quiso decir tampoco quiénes jugarán, aunque admitió tenerlo decidido. "Juegue quien juegue la idea es siempre la misma. No depende de quién juega, sino de lo que queremos hacer. No quiero que sepáis nada de lo que voy hacer, solo que estamos todos preparados y eso es lo más importante", explicó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?