Deportes
Liga Santander

El Barcelona tropieza de nuevo en Liga

El conjunto de Ernesto Valverde no puede ante un gran Getafe (0-0)

Digne y Ángel Rodríguez, en e partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera en el Nou Camp / Alejandro García EFE

Tras la resaca copera y con problemas en el eje de la zaga, el Barcelona recibía a un Getafe al que ya le costó en el partido de la primera vuelta. Yerry Mina debutaba como titular con la camiseta del Barcelona debido a las molestias de Gerard Piqué y las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

Por su parte el Getafe llegaba al partido tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, los tres últimos empates (Athletic, Sevilla y Leganés). De esta forma, el conjunto madrileño está situado once puntos por encima del descenso, su verdadero objetivo. La principal novedad en la convocatoria del Getafe era la presencia del centrocampista francés Mathieu Flamini, último refuerzo del equipo.

En los primeros compases del encuentro apenas hubo ocasiones de gol. El Getafe buscaba salir a la contra mientras que el Barcelona dominaba el control del partido pero con escasa creatividad en zona ofensiva. El Barcelona reclamaba un posible penalti sobre Messi pasado el primer cuarto de hora que según Iturralde González sí debería haberse señalado. "Una obstrucción con contacto es libre directo, si es dentro del área, penalti", comenta el árbitro de El Larguero.

El Getafe esperaba en campo propio con dos líneas de cuatro buscando hacer daño a la defensa culé con la velocidad de Amath Ndiaye. El Barcelona comenzaba a triangular de la mano de Sergi Roberto con buenas internadas por el costado derecho, Messi empezaba a entrar en juego y las ocasiones comenzaron a caer para el equipo local pero sin apenas peligro para la portería de Guaita.

Corría el minuto 40 cuando el Getafe iba a disponer de la mejor ocasión del encuentro de la mano de Ángel Rodríguez en una contra del conjunto madrileño que Yerry Mina defiende bien evitando el gol visitante. La primera parte finalizó con un gol bien anulado por fuera de juego a Luis Suárez tras una falta botada por Leo Messi.

La segunda parte fue un duelo de ocasiones entre ambos conjuntos, teniéndose que emplear a fondo tanto Ter Stegen como Guaita. Luis Suárez dispuso de un mano a mano tras un rechace en la frontal que no supo aprovechar, mientras que el Getafe llegaba con mucho peligro a la contras con Ndiaye y Gaku Shibasaki. El Barcelona lo buscaba a balón parado y a punto estuvo de abrir la lata Yerry Mina tras un cabezazo que se marchó ligeramente desviado.  

Guaita se convirtió en el mejor jugador del encuentro con el paso de los minutos tras el asedio final del Barcelona en busca de ese gol que le diese la victoria que finalmente no llegó. Ni Messi ni Suárez en numerosas ocasiones fueron capaces de perforar la portería del Getafe. Con este empate el Barcelona ve recortada su distancia con el Atlético de Madrid a siete puntos, mientras que el Getafe sigue con su buena racha sin perder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00