¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los cinco partidos con los que el Atlético sueña con la Liga

El calendario complicado que le queda al Barcelona aviva las opciones ligueras del Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en el Wanda Metropolitano. /

Los dos últimos tropiezos del FC Barcelona ante el Espanyol y el Getafe han reabierto el debate sobre si hay opciones de liga para el Atlético de Madrid, segundo clasificado a siete puntos del equipo culé actualmente. 

La liga parecía estar sentenciada allá por el mes de diciembre cuando el Barcelona no daba síntomas de flaqueza llegando a sacar una ventaja de 11 puntos al Atlético de Madrid, pero tras los dos últimos empates del conjunto de Ernesto Valverde y las victorias del Atlético de Madrid, han provocado que la distancia se vea recortada. 

Por parte del Atlético de Madrid ven posible la opción de que el Barcelona se deje puntos en los compromisos de las 15 jornadas que restan al campeonato. No tendrá un calendario fácil el conjunto blaugrana que no podrá fallar si quiere salir campeón.

Barcelona - Atlético de Madrid

La jornada 27 está marcado en rojo en el calendario por parte de los de Simeone, ya que esa jornada visitarán el Camp Nou y querer seguir en la pelea liguera pasa por una victoria en el feudo culé. Recortar tres puntos al líder y en su casa supondría un golpe de autoridad por parte del Atlético y su candidatura formal a aspirante al título. Con la liga de 2013-14 conquistada en la última jornada en la retina, los rojiblancos tratarán de apurar sus opciones con un triunfo que reavive la liga.

Sevilla - Barcelona

El Barcelona visitará el Sánchez Pizjuán en el partido previo que enfrentará a ambos conjuntos en la final de Copa del Rey. Por aquel momento el Barcelona habrá finalizado su eliminatoria europea ante el Chelsea por lo que que los colchoneros esperan ver un desgaste en el equipo de Valverde que se vea recompensado en forma de dejarse puntos de su visita a Sevilla donde le esperará un territorio hostil del que no será sencillo lograr la victoria a pesar de que no es un campo que se le da especialmente mal al Barcelona y con un Leo Messi con el Sevilla como una de sus víctimas favoritas.

Barcelona - Valencia

El Barcelona recibirá la visita del Valencia en una temporada en la que el conjunto ché está dando muestras que está de vuelta ente los mejores cuajando una gran campaña y con un Marcelino García Toral sacando el máximo rendimiento a sus jugadores. Malos recuerdos les trae la visita del Valencia a los azulgrana ya que su última visita al Camp Nou en liga acabó con victoria del cuadro visitante por 1-2, por lo que es sin duda otro de los partidos clave que el Barcelona tendrá que afrontar para salir campeón. 

Celta de Vigo - Barcelona

Si existe un campo maldito en los últimos años para el Barcelona con permiso de Anoeta, es Balaídos. Los azulgrana visitarán tierras gallegas en la jornada 33 con una liga por decidir y con la necesidad de seguir sumando de tres en tres. Las dos últimas visitas del conjunto culé a Balaídos acabaron con victoria celtiña por 4-3 y 4-1, mientras que su último enfrentamiento en casa del Celta acabó con un empate en los octavos de final de la Copa del Rey de este año, por lo que la victoria del Barcelona en Balaídos no será tarea fácil. Los rojiblancos confían en que sea esta una buena oportunidad para recortar puntos en la lucha por la liga. 

Barcelona - Real Madrid

El partido que puede marcar el devenir de la liga es el 'clásico' que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en la jornada 36 y que puede tener una gran repercusión en el campeonato liguero. Aquel encuentro será en mayo con todas las competiciones por decidirse y los rojiblancos se encomendarán en que su eterno rival puede hacerles un favor que ponga más fácil sus opciones por el título de liga.

Champions y Copa

A parte del difícil calendario que tiene el Barcelona para alzarse con el título de liga, tendrá otros dos compromisos muy importantes como son la Champions y la Copa. El Barcelona se enfrentará al Chelsea de Antonio Conte en los cuartos de la Champions League en la que será una eliminatoria muy igualaday que supondrá un desgaste físico y mental notorio para los de Ernesto Valverde. 

Por otro lado, el 16 de abril el Barcelona volverá a disputar otra final copera, esta vez ante un Sevilla con ganas de lograr el título, fecha clave en la cual se decidirá el resto de competiciones y tendrá que centrarse en ese título sin olvidarse de la liga. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?