Un avión AN-148 con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

  • El aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo y no ha dejado ningún superviviente
  • No hay españoles entre los fallecidos, confirma la embajada española en Rusia

Se estrella un avión en Rusia con 71 pasajeros a bordo. / ATLAS

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú y, según datos preliminares, no hay supervivientes del accidente, informaron medios locales.

"Los primeros datos muestran que nadie sobrevivió al accidente", dijo a la agencia Interfax una fuente próxima a los servicios de emergencia.

El avión se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro. El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT). Según datos preliminares, a bordo del avión se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes.

No hay españoles entre los fallecidos

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado en Moscú.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, entre las 71 personas que han muerto no hay ningún español.ç

Rajoy y Putin expresan sus condolencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú", ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido "a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias".

"El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", ha añadido el representante del Kremlin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Rajoy asegura que España "se solidariza" con las familias de estas víctimas y con todo el pueblo ruso ante "esta terrible tragedia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?