¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿El nuevo 'Ecce Homo'?: risas en redes sociales por los retratos de los Obama

  • Barack Obama y Michelle Obama desvelaron este lunes sus retratos oficiales, que se colgarán en la Galería Nacional del Retrato de Washington
  • Las redes sociales se han llenado de tweets destacando el poco parecido del cuadro de Michelle con la ex primera dama de EEUU

Los retratos oficiales de los Obama desatan la ironía de las redes sociales / ()

Los retratos oficiales del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y de la ex primera dama Michelle Obama han sido desvelados este lunes en la Galería Nacional de Retratos del museo Smithsonian, en Washington.

El retrato de Barack Obama ha sido realizado por el artista Kehinde Wiley, conocido por sus representaciones de afroamericanos. El expresidente demócrata aparece sentado en una silla con un colorido fondo floral, algo que contrasta con el estilo más formal de los cuadros de sus antecesores en el cargo. Barack ha comentado en la presentación que su cuadro era "muy agudo, muy definido".

Michelle y Barack Obama posan junto a sus retratos / JIM BOURG (REUTERS)

"Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó Obama en un breve discurso en la sede del museo capitalino.

Por su parte, la ex primera dama ha elegido a la artista Amy Sherald y en su retrato se pueden apreciar unos tonos menos coloridos y más grisáceos. Michelle reconoció "sentirse abrumada", ya que "como habrán adivinado, no creo que haya nadie en mi familia a quien le hayan hecho un retrato antes, y menos un retrato que estará colgado en la Galería Nacional".

Sin embargo, pese a que Michelle se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final, las redes sociales se han llenado de mensajes en tono humorístico por el escaso parecido de la pintura con la realidad.

"Es un retrato bonito, pero se parece muy poco a Michelle Obama"

"¿Lo ha hecho la misma mujer que pintó esto?"

"No creo que el cuadro de Michelle se parezca mucho a ella"

"Me encanta el nuevo retrato de Michelle Obama"

También son numerosos los comentarios que comparan a la Michelle del cuadro con la actriz Kerry Washington, protagonista de la serie Scandal.

Sin embargo, el retrato de Michelle no ha sido el único en recibir la ironía de las redes sociales. También hay comparativas llamativas con el cuadro de Barack.

"Lo siento"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?