¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La protesta de esta azafata en Facebook logra miles de apoyos: "Nosotras, las del paraguas"

Critica la decisión de retirar a las azafatas de la parrilla de salida de los campeonatos de Fórmula 1

Irene recuerda en su perfil de Facebook que es enfermera y que, en sus ratos libres, trabaja "por decisión propia y dignamente con su imagen". /

La decisión de finales de enero de la Fórmula 1 de acabar con la práctica habitual durante décadas de tener azafatas en la parrilla de salida de cada gran premio sigue generando debate tanto entre los espectadores del deporte como entre las mujeres que han trabajado en ese sector. 

La organización del campeonato argumentó que ya no es acorde a las "normas sociales" actuales, pero desde una de las agencias de azafatas que trabaja con la F1 se criticó que "por defender a las mujeres deja a las mujeres sin trabajo".

A esta crítica hay que sumar la de Irene Gómez, azafata de Ducati desde hace 17 años del circuito de Jerez. La modelo ha publicado su opinión en Facebook y ha logrado miles de compartidos: "Sigo pensando que todo esto solo sirve para hacer ruido y desviar a la sociedad de los temas que de verdad importan. Hay mucha hambre, paro, problemas con la sanidad española, la educación, la política... para volver a criticar un trabajo tan digno como es el ser azafata de imagen en un evento deportivo. Y ni mencionar que quitarnos es eliminar puestos de trabajo".

Irene recuerda que "nadie" les obliga a hacer ese trabajo: "No confundamos el trabajo de la azafata "del paraguas" de moto GP con la azafata que envían las discotecas por los alrededores del circuito. Nosotras, "las del paraguas", somos las que estamos en el box, en el hospitality, en el paddock, en parrilla de salida... somos las que estamos cuidadas y protegidas por la escudería y por la empresa organizadora del mundial, por lo tanto, dejen de apuntar con el dedo sin saber".

Irene recuerda en su perfil de Facebook que es enfermera ("experta, Máster y Doctorando") y que, en sus ratos libres, trabaja "por decisión propia y dignamente con su imagen". 

Encuesta

¿Qué opinas de la decisión de retirar a las azafatas de la parrilla de salida de la F1?

Votar Ver resultados »
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?