¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granados implica a Cifuentes en la financiación ilegal del PP

Afirma que Cifuentes formaba parte del "núcleo de hierro" liderado por Ignacio González para “reforzar” con ingresos ilegales, las campañas de Aguirre en Madrid, por la “relación sentimental” que mantuvo Cifuentes con el expresidente madrileño

Granados implica a Aguirre, González y Cifuentes en la financiación ilegal del partido. / ATLAS

Un núcleo de hierro para la financiación ilegal que conocía Aguirre, según Granados, y que estaba conformado por González, Cristina Cifuentes, Borja Sarasola, Isabel Gallego, y José María de la Uz, entre los años 2007 y 2011.

Granados atribuye a Aguirre y González la financiación ilegal del PP en Madrid

El supuesto líder de la Púnica desvela a la SER el contenido de la declaración voluntaria en la Audiencia Nacional. Sostiene que están implicados "el viejo y el nuevo PP"

El exsecretario general del PP en Madrid sostiene que González ordenó que empresas públicas como el Canal Isabel II, ICM, PromoMadrid, Imade y el Consorcio de Turismo, contrataran servicios publicitarios fraudulentos a empresas como Swat, que organizaban las campañas de Aguirre. Esa era la fórmula de pagos irregulares con dinero público con el objetivo de financiar de forma ilegal al PP.

Cifuentes era conocedora y formaba parte del núcleo duro de González, dice, por la relación sentimental que mantenía con éste. Ante el juez, Granados ha dicho que Cifuentes era “la mano derecha y la voz” de Ignacio González. El “brazo ejecutor” del expresidente en el partido, durante el tiempo en el que según dice, duró la relación sentimental de ambos, entre 2007 y 2011, cuando concluyó como “la película Atracción Fatal”, según sus palabras al magistrado.

Granados no ha aportado prueba o documento alguno al respecto. Dice que ya están en el sumario, en relación a los indicios recabados por los investigadores, y ha instado a cruzar las facturas de publicidad de las empresas públicas mencionadas para corroborar la veracidad de sus afirmaciones.

Granados,a su llegada a la Audiencia Nacional para "dar su versión" / ATLAS

A su salida de los juzgados, Granados ha defendido que todo lo que ha dicho "se puede comprobar" a pesar de no haber aportado documentos porque él no se va llevando documentos de las administraciones ni de los partidos:  "Yo salgo de los sitios con lo puesto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?