Tribunales
Abuso menores

Diez años de cárcel por abusar de su hijastra

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto diez años y un día de cárcel a un hombre por abusar sexualmente durante un año de la hija de su pareja, entonces de trece años de edad, asegurando en el juicio que la niña le denunció por "celos"

La sentencia de la Audiencia Provincial todavía no es firme / Alberto Pozas

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto diez años y un día de cárcel a un hombre que abusó sexualmente durante un año de su hijastra, una niña de trece años. La sentencia, todavía recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de la capital, también le obliga a indemnizar a su víctima con 6.000 euros por daños morales.

Más información

Según la sentencia dictada este mes de febrero por la Audiencia Provincial, el acusado y su pareja se trasladaron a Madrid desde Ecuador en 2014 con los cuatro hijos que tenían: tres de ellos de una relación anterior de la mujer y el cuarto en común. Los abusos a una de las niñas, de trece años de edad, se prolongaron durante un año, aprovechando los momentos en que la madre no se encontraba en el domicilio.

Los jueces destacan la "sincera, valiente, coherente y sobre todo convincente" declaración de la víctima a lo largo del proceso judicial, llegando los jueces a la conclusión de que "no se trata de una fabulación creada" y desestimando, por tanto, la línea de defensa del condenado que aseguraba que había sido denunciado por los "celos" que la pequeña sentía hacia él tras iniciar una relación con su madre.

"Me siento mal, soy católico"

El condenado lleva algo menos de un año en prisión provisional, y la sentencia además de imponerle diez años de cárcel también condena a otros cinco de libertad vigilada, a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima y la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro de ella.

La sentencia rechaza, entre otras, rebajarle la condena por entender que en ningún momento había reconocido los hechos: aseguró durante el juicio que "se sentía mal y que él era católico, pero negó finalmente" los hechos, "insistiendo constantemente que es católico y que estaba arrepentido", según la resolución. Entre otras cosas, su defensa destacaba que reconoció los hechos pero "a un sacerdote".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00