Ciencia y tecnología
boston dynamics

El perro robot de Boston Dynamics ya es capaz de abrir puertas para sus amigos

La compañía muestra los últimos avances de 'SpotMini'

Madrid

La compañía Boston Dynamics, que se dedica al desarrollo de robots avanzados como 'Big Dog', un robot creado como vehículo de carga (capaz de soportar hasta 150 kilos de peso) o 'Cheetah', un robot que puede alcanzar velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora, presentaba el pasado mes de noviembre el nuevo 'Spotmini', su perro robot.

Más información

En junio de 2016, la compañía (en manos de Google por aquel entonces) presentaba la primera versión de 'Spotmini'. Un robot que se caracterizaba por un brazo extensible, que hacía la función de cabeza y cuello, que a su vez se convertía en una quinta extremidad de la mascota robótica. Sin embargo, tras la venta de la compañía a SoftBank, Boston Dynamics optó por crear una nueva versión.

El nuevo 'Spotmini'

En noviembre de 2017, la compañía presentaba la nueva versión de 'Spotmini'. Una actualización de la versión de 2016 que suprimía su brazo extensible para otorgarle una mayor agilidad al perro robótico. Una mascota que sorprendía por el movimiento de sus extremidades, que emula al del resto de perros, y por nuevas mejoras como las luces y las cámaras de vídeo que incorpora en la cabeza. 

El perro robot de Boston Dynamics ya es capaz de abrir puertas para sus amigos

Varios meses más tarde, y después de probar las nuevas características de este perro robótico, Boston Dynamics ha subido un nuevo vídeo en el que podemos ver los avances en el desarrollo de esta mascota. Un nuevo 'Spotmini' que vuelve a contar con su brazo extensible, pero que muestra una mayor estabilidad respecto a la versión de 2016.

El perro robot de Boston Dynamics ya es capaz de abrir puertas para sus amigos

¿Me echas una mano?

En este nuevo vídeo, la compañía nos muestra uno de los 'Spotmini' presentados el pasado mes de noviembre. Un perro robótico que es incapaz de acceder a otra habitación puesto que no puede de abrir la puerta. Es entonces cuando un segundo 'Spotmini', que incorpora un brazo extensible, entra en escena para ayudar a su 'colega'.

El nuevo 'Spotmini' demuestra su habilidad con su nuevo brazo robótico y agarra el pomo de la puerta para abrirla en cuestión de segundos sin ninguna complicación. De hecho, es incluso capaz de sujetar la misma hasta que su compañero accede a otra habitación. Por lo tanto, el nuevo robot de Boston Dynamics continúa evolucionando para llegar a ser (algún día) prácticamente idéntico a un perro de carne y hueso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00