¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer bloqueo de webs piratas de cine

La sentencia del juzgado barcelonés afecta a HDFull y Repelis

La decisión ha sido tomada por el juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona y las afectadas son HDFull y Repelis, porque violan los derechos de propiedad intelectual, según explica en un comunicado la Federación Española de Distribuidores Cinematográficos, FEDICINE.

La demanda fue interpuesta por Columbia, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner contra Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera por exhibir de manera ilegal el contenido de esas páginas piratas.

La asociación que engloba a estos estudios de cine y televisión, Motion Picture Association, se ha felicitado por esta decisión que cree que sienta un precedente para futuros bloqueos de páginas piratas. Aunque no es la primera vez que esto ocurre en Europa. En los últimos ocho años, Justicia ha bloqueado más de 2.000 páginas que publican contenido de manera ilegal.

FEDICINE, que también celebra esta decisión, insiste en puntualizar que los creadores están en contra de este tipo de páginas y no de los usuarios. Bloquear el acceso a este tipo de páginas, dicen desde la federación, no busca dejar al público sin contenido sino que pueda acceder a él en condiciones de total seguridad y protección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?