Deportes
Champions League

Comparaciones odiosas entre el Real Madrid y el PSG

Dos de los gallitos de esta Champions se enfrentan este miércoles en el Bernabéu en la ida de octavos de la Champions

Primeros planos de Cristiano y Neymar / GETTY IMAGES

Madrid

Después de dos meses y medio desde que saliesen las bolitas, primero del Real Madrid, y justo después del PSG, llega el momento del cara a cara. El primer asalto, en el Bernabéu mañana. El segundo, en dos semanas, en el Parque de los Príncipes. Dos de los gallitos de Europa, frente a frente. Pero, ¿quién gana y pierde en esas comparaciones siempre llamadas odiosas?

DÓNDE SEGUIR EL reAL maDRID-psg:

Horario: Miércoles, 14 (20:45 horas) 'Carrusel Deportivo', desde las 20:30 horas. TV: BeIN Sports

Número de títulos

El Real Madrid se ha alzado como campeón de la máxima competición europea [antes llamada Copa de Europa y desde 1992 Champions League] en 12 ocasiones, más que cualquier otro equipo en la historia.

La mejor actuación del PSG, sin embargo, fue en la temporada 1994/1995 cuando llegó a semifinales.

Actuación en las últimas Champions

El equipo blanco, que ha jugado al menos semifinales en cada una de las últimas siete temporadas, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones.

El conjunto francés no ha pasado de cuartos de final en las últimas cinco temporadas.

Zidane vs Emery

En cuanto a los entrenadores, Zidane, que se sentó en el banquillo del Bernabéu sin experiencia previa más allá del Real Madrid Castilla, lleva un pleno de títulos. En dos temporadas ha ganado dos Champions [2016 y 2017].

Zidane, en el banquillo / GETTY IMAGES

Por su parte, Unai Emery nunca ha superado los octavos de final en sus cinco participaciones previas como entrenador en la Champions League.

Enfrentamientos directos

En el cara a cara histórico entre los dos equipos en todas las competiciones, la equiparación es total. Dos victorias para cada uno y dos empates.

Eso sí, el PSG eliminó al Real Madrid en los dos cruces que han disputado [en la antigua Copa de la UEFA en la temporada 1992/1993 y en la extinta Recopa un año más tarde). En ambas ocasiones en cuartos de final.

Sin embargo, el Real Madrid nunca ha perdido ante el PSG en la Champions League. De los dos enfrentamientos, en la fase de grupos de la temporada 2015/2016, una fue una victoria blanca y lo otro un empate. En ninguno de los partidos los parisinos consiguieron hacer un gol.

Camino en esta Champions

En esta fase de grupos los de Emery se han lucido más que los madridistas. Y es que el PSG batió un récord goleador en esta competición, al hacer 25 goles en la fase de grupos. Por los 17 que hizo el Real Madrid. En el bagaje de goles encajados, los franceses recibieron menos, 4, por los 7 del Real Madrid.

Situación en sus ligas

La situación es bien diferente entre uno y otro equipo en cuanto a su actuación en sus campeonatos nacionales. Mientras el PSG lidera la Ligue 1 con 12 puntos de ventaja con el segundo, el Mónaco, el Real Madrid es cuarto con una desventaja de 17 puntos respecto al líder, el Barcelona.

En cuanto a la Copa, el Real Madrid cayó en cuartos ante el Leganés y el PSG aún tiene que disputar esta misma ronda ante el Marsella.

Dinero en fichajes

También las cifras son muy distintas en cuanto al dinero invertido este pasado verano en fichajes. Mientras que el PSG desembolsó la friolera de 417 millones de euros [222 millones le costó Neymar, 15, Yuri y 180 Mbappé, que llegó cedido por un año con obligación de compra pasado éste]; el club que dirige Florentino gastó 30 millones en Theo Hernández, 16’5 en Dani Ceballos, que hacen un total de 46,5 millones de euros.

Mbappé vs Benzema

Un dato curioso es que Kylian Mbappé, deseado por el club blanco el pasado verano, es el jugador más joven en toda la historia de la Champions League en hacer diez goles con 18 años y 11 meses. En comparación, Karim Benzema llegó a esta cifra con 20 años y 10 meses y Cristiano Ronaldo con 23 años y un mes.

Máximos goleadores

El Real Madrid cuenta con el máximo goleador en la historia de la Champions League, Cristiano Ronaldo, con 114 goles. El portugués lleva este curso nueve tantos.

En el PSG sus máximos artilleros este curso son Neymar y Edison Cavani, ambos con seis goles. El uruguayo, máximo goleador además de la historia del conjunto parisino, lleva en Champions un total de 38 goles. Neymar, 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00