Deportes
Champions League

El Bernabéu evalúa a Neymar

El brasileño pisará por cuarta vez el césped de Chamartín, donde ya ha visto portería

Será su primera visita en un partido de Champions

Neymar celebra su único gol en el Bernabéu Getty

Es el partido con la previa más larga de la historia, el Real Madrid - PSG de este miércoles (20:45h., en directo en Carrusel Deportivo) aparece en el calendario de la 2017-2018 en mayúsculas, señalado en rojo y como la única tabla de salvación a la que pueden agarrarse tanto Real Madrid como PSG. 

Soccer Football - Champions League - Real Madrid Press Conference - Ciudad Real Madrid, Madrid, Spain - February 13, 2018 Real Madrid coach Zinedine Zidane during the press conference REUTERS/Sergio Perez / SERGIO PEREZ

Los blancos, sin Liga y sin Copa, tienen en su competición fetiche la única forma de salvar la temporada. En el otro lado, el PSG de Emery, que ganará su Liga y quizá alguna Copa de propina, tiene la Champions como objetivos fundamental, más si cabe tras el fracaso histórico de la temporada pasada ante el Barça.

Y con todos estos focos aparece Neymar, el fichaje más caro del mundo, la gran esperanza del sueño catarí en Europa, la llave para ganar la Champions, el llamado a ser heredero del binomio Messi - Cristiano, el hombre que en los últimos cinco días ha compartido dos fotos semidesnudo en su cuenta de Instagram. 

Así es Neymar, para lo bueno y para lo malo, y gran parte de las opciones del equipo de Emery en el Bernabéu pasan por las botas de un jugador que ya sabe lo que es jugar, marcar y ganar en el coliseo blanco.

Gol de Neymar (Real Madrid 0 - FC Barcelona 2)

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003918745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El '10' del PSG ha jugado en tres ocasiones en Chamartín, las tres en Liga y con el Barça. Su primer contacto con el césped madrileño fue en abril de 2014, el Barça del Tata Martino llegaba a cuatro puntos del Real Madrid y Neymar fue protagonista: provocó un penalti de Sergio Ramos, que fue expulsado. El Barça ganó 4-3 y se acercó a un liderato que finalmente sería para el Atlético de Madrid, flamante campeón de Liga en el Camp Nou. Un partido en el que también destacó Di María, que por aquel entonces jugaba en el Real Madrid y que también regresa al estadio que tantas veces le ovacionó. 

Su segunda visita fue la de peor recuerdo para la estrella del PSG, fue su única derrota, por 3-1, en el coliseo blanco en el duelo entre Ancelotti y Luis Enrique. Eso sí, fue el primer gol de Neymar en el Bernabéu aunque no valió para nada. 

El último capítulo del brasileño y el estadio de los madrileños data de noviembre de 2015, fue un Clásico en el que no estaba Messi y en el que tuvo que liderar a su equipo. Y lo hizo, con Sergi Roberto y Luis Suárez formó un trío letal que atormentó a Ramos, Keylor Navas y compañía. Marcó el segundo y dio el tercero de una goleada histórica, 0-4 ganó el Barça a su eterno rival.

Neymar volvió a pisar el Bernabéu este martes en la toma de contacto previa que ha hecho el PSG, consciente de que todos los focos le apuntaban Neymar salió con auriculares y bailando. Neymar es así, y así hay que quererle, en San Valentín de este 2018, 27 meses después de su última visita al coliseo de la Castellana, el Bernabéu volverá a poner sus ojos en el brasileño. 

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00