¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Champions League

Las fortalezas y debilidades del PSG

Los analistas del Play Fútbol detallan al PSG de cara a la eliminatoria europea ante el Real Madrid

Los jugadores del PSG celebran un gol. /

En el programa Play Fútbol dirigido por Bruno Alemany analizan el duelo que enfrenta a Real Madrid y PSG en los octavos de la Champions League en una eliminatoria que promete ser apasionante. El compañero Boufrah Ryan analiza en un gran informe las virtudes y las debilidades del conjunto de Unai Emery.

Salida del balón y repliegues de rivales

Las dos grandes debilidades del PSG según el periodista francés afirman ser su salida del balón y la dificultad de atacar cuando el rival realiza un buen repliegue defensivo. 

"Al PSG le cuesta sacar la pelota desde atrás. El equipo no tiene mecanismos ni ningún tipo de salida preparada. Se ha visto durante la temporada que cada equipo que le hace una presión adelantada, el PSG se ha visto en una situación complicada con bastantes problemas de sacar la pelota", asegura Ryan. 

"Muchas veces el balón llega a campo contrario, Neymar recibe la pelota en la posición cercana de la linea de cal y se encuentra una situación con dos lineas defensivas y donde tiene que encontrar opciones pero no tiene movimientos por parte de sus compañeros que le permiten recibir en una posición de manera continuada. Al PSG le cuesta hacer daño cuando un equipo realmente se encierra atrás y le deja pocos espacios".

Contragolpes

"El PSG es imparable al contragolpe, cuando tiene espacios para correr, cuando toma riesgos para atacar. Tiene una calidad tremenda con Neymar, Mbappé y Cavani. Atacan muy bien los espacios y aun cuando están en desventaja, sacan provecho con el regate de Neymar, la velocidad de Mbappé y como ataca los espacios Cavani. Cuando el rival toma riesgos y realiza presión, va a tener bastantes problemas para defender", asegura el periodista francés sobre la principal virtud del conjunto francés. 

Los analistas del Play Fútbol coinciden en que lo importante de la eliminatoria será la pegada. Añaden que el Real Madrid tiene más ataque que fútbol y el que esté mas acertado de cara a puerta se llevará la eliminatoria. Al Real Madrid no le quedan más recursos y el PSG todo el dinero que ha invertido tiene que traducirse en ganar la Copa de Europa. El perdedor de esta eliminatoria va a quedar muy damnificado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?