Deportes
Champions League

El PSG no se olvida del Camp Nou

La dolorosa eliminación de la pasada temporada sigue muy presente en el equipo francés

Verrati se lleva las manos a la cabeza después de caer eliminado el PSG en el Camp Nou / GETTY IMAGES

Madrid

Cuando Unai Emery recuerda la derrota de hace un año en Barcelona trata de sacar alguna conclusión positiva. Quiere que ese accidente sirva para no repetir los mismos errores en su visita al Bernabéu. Es un campo que él conoce bien y de ahí su tranquilidad en la rueda de prensa previa al partido.

Hablamos del entrenador español más importante del mundo tras Pep Guardiola. Dirige el proyecto más ambicioso del planeta fútbol y lo hace con conocimiento, respeto e ilusión. Sabe que su futuro depende de lo que haga en esta edición de la Champions pero eso no le quita el sueño. El reto de hacer grande, y no sólo rico, al PSG está en buenas manos.

Y eso que la prensa francesa no es muy optimista de cara al duelo directo con los de Zinedine Zidane. Para Jean Décotte, de la Agencia France Press, considera que "va a pasar el Madrid por experiencia, por lo que han demostrado y por Zidane. Llegan como una moto pero solo han tenido partidos fáciles y el difícil lo han perdido ante el Bayern. Mentalmente es un reto para ellos".

En la misma línea se muestra Louis Vix, enviado especial de Canal+ Francia al partido. " Creo que va a pasar el Madrid en un partido muy especial. La historia europea del PSG no existe y todo pasa por Cavani, Neymar y Mbappé", explica en 'El Larguero'.

Gonzalo Arroyo Moreno

"La trayectoria europea del Madrid choca con su irregular temporada. No veo a los blancos pasando fácil por mucho que el PSG no tenga historia y que todos recuerden la remontada del Barça del año pasado. Es difícil olvidar aquello cuando te toca además volver a España. Apuesto por la clasificación del Madrid con un marcador muy apretado". Es la opinión del periodista Pierre Chaperon, redactor que conoce perfectamente a los dos equipos.

Un equipo sin cultura europea trata de conquistar el fortín más emblemático del viejo continente. Es una constelación de estrellas ante el examen decisivo. Sobra calidad, pero falta algún veterano de hace una década, un perfil Juan Pablo Sorín, que sepa leer el juego pero también la trascendencia histórica de este partido. El fútbol de élite quería instalarse en París y puede que la hora haya llegado. Ici c'est Paris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00