¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un tiroteo en un colegio del sur de Florida deja numerosos heridos

  • Una persona ha muerto y más de 20 han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado este miércoles en un instituto en la localidad de Parkland, al norte de Miami, en el estado estadounidense de Florida
  • Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias.
  • Pasadas las diez de la noche hora peninsular la policía del condado confirmaba la detención del asaltante

Alumnos desalojados del Marjory Stoneman Douglas High School tras el tiroteo en el centro que ha dejado numerosos heridos / ()

Una persona ha muerto y más de 20 han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado este miércoles en un instituto en la localidad de Parkland, al norte de Miami, en el estado estadounidense de Florida, según ha informado el diario local 'Miami Herald'.

Dan Booker, el jefe del departamento de Bomberos de Margate, ha confirmado el tiroteo en el interior del Instituto Marjory Stoneman Douglas y el balance de al menos una persona fallecida. El autor de los disparos ha sido detenido por las autoridades pasadas las diez de la noche (hora española), según ha confirmado la policía del condado en Twitter. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, también confirmó que el sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.

Por su parte, el senador demócrata por Florida Bill Nelson ha asegurado a la cadena de televisión NBC que hay "varios muertos" como consecuencia del tiroteo. "Ha sido día realmente malo", ha afirmado el parlamentario.

Según la prensa estadounidense, el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo en el instituto de Florida. "Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", ha dicho Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca. Trump lamentó después a través de Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?