¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Atlético quiere la Europa League

  • El equipo de Simeone demostró sus ganas por intentar ganar un nuevo título haciendo un gran partido en Copenhague
  • Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo hicieron los goles del Atlético y le dieron la vuelta al gol inicial de Fischer

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol ante el Copenhague. / ()

El Atlético de Madrid superó al Copenhague por 1-4 y convenció en una noche en la que los del Cholo demostraron su interés en hacer una gran labor en la Europa League. El equipo rojiblanco dejó prácticamente sellada la eliminatoria a pesar de que Fischer adelantó a los locales. Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo pusieron los goles españoles en una noche fría en Dinamarca pero muy ilusionante para el aficionado colchonero.

Un gol de Fornals da esperanzas al Villarreal

El equipo castellonese cayó derrotado por 3-1 y tendrá que remontar en La Cerámica para acceder a octavos

El partido comenzó con un ambiente muy hostil en Copenhague, con el fondo donde atacaba el Atlético de Madrid lleno de bengalas y con la sensación de que los daneses se tomaban el partido como una final.

Sin embargo, el equipo del Cholo salió con la intensidad y la superioridad que se le presume a un equipo claramente favorito al título y en el primer minuto Griezmann ya metió el miedo en el cuerpo a la zaga danesa. Dejada de Correa y el francés no pudo resolver en el mano a mano.

El Atlético atosigaba a los daneses en su área y no les dejaba respirar ni jugar al fútbol. Saúl con un latigazo y sobre todo, de nuevo Griezmann con un clarísimo mano a mano tras robarle la cartera al central, pudieron hacer el 0-1, pero Olsen estuvo inmenso y los atacantes rojiblancos muy flojitos.

Dejaron vivos al Copenhague y los daneses lo aprovecharon, pues en la primera jugada de ataque del equipo de Solbakken, Viktor Fischer logró el primer gol del partido tras un excepcional taconazo dentro del área pequeña después de un disparo de Ankersen dentro del área.

Pero el Atlético se quería tomar en serio la eliminatoria y tardó muy poco en reaccionar. La pizarra del Cholo y el Mono Burgos funcionó a la perfección cuando Griezmann, tras un saque en corto desde la esquina, puso un balón perfecto al primer palo donde Saúl cabeceó con todo para poner el 1-1.

Este gol calmaba a cualquier hincha rojiblanco al que le hubieran entrado dudas y daba moral a un Atlético que dominaba claramente el partido y por fin lo veía reflejado en el marcador. Y quedaba lo mejor por llegar, pues el 1-2 fue una delicia.

Espectacular jugada por banda con pared entre Lucas y Griezmann con caño incluido, que terminó con centro del lateral atrás para que Gameiro la cruzase perfecta ante Olsen. De los mejores goles del Atlético esta temporada para dejar a los daneses congelados.

El Atlético, consciente de que el resultado era muy bueno para sus intereses, se dedicó a dormir el partido en la segunda mitad e intentar aprovechar las ocasiones de las que dispusiera para matar definitivamente la eliminatoria.

Sin volverse loco, el cuadro madrileño demostró más ganas e interés por conseguir el gol que el conjunto danés, el cual apenas inquitó la meta de Miguel Ángel Moyá. Merecida mención también para la salida de Yannick Carrasco, que fue de lo mejor de la segunda mitad, pues el belga, saliendo desde el banquillo, gozó de varias ocasiones de gol.

Y del belga nació el tercer gol rojiblanco de la noche. Gran pase de Carrasco a la espalda de la defensa y esta vez sí acertó Griezmann en la definición batiendo por bajo al portero danés. Ahí murió cualquier opción de insurrección nórdica.

Pero el Atlético demostró su hambre y siguió insistiendo e insistiendo hasta que cayó el cuarto tanto. Vitolo, que también entró desde el banquillo, robó la pelota dentro del área rival y su disparo envió la pelota al fondo de las mallas. 1-4 y eliminatoria sentenciada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?