Dos títulos en las últimas cuatro participaciones

La Europa League le ha dado al Atlético dos títulos en ocho años. Además, sumó otros dos al ganar la posterior Supercopa de Europa. Siete supervivientes del título de 2.012. Alcanza su vigésima participación en la competición

Los jugadores del Atlético mantean a Simeone tras la victoria en la final de la Europa League contra el Athletic en Bucarest. / ()

La Europa League le ha dado al Atlético de Madrid sus títulos internacionales en la época moderna. Los dos títulos que lucen en el palmarés rojiblanco fueron el aperitivo de la eclosión del equipo en Europa.

Los títulos de 2010 y 2012, unidos a las victorias en la posterior Supercopa de Europa tras ganar ambas ediciones, supusieron un cambio de ciclo que brilla con más fuerza desde que Simeone es el inquilino del banquillo.

Antes de ganar el título en 2010 (también la jugó tras caer eliminado en la Liga de Campeones), del que ya no queda ningún superviviente en la plantilla -solo Tiago, reconvertido en ayudante de Simeone porque Koke debutó en la Liga pero no en Europa-, apenas se había jugado una final de la Liga de Campeones en los setenta. Desde entonces, los títulos y el prestigio del club se ha multiplicado.

En dos de sus últimas cuatro participaciones en la Europa League, el Atlético levantó el título. A la edición 2009/10 se suma la de 2011/12, conquistada tras derrotar al Athletic en la final, ya con Simeone en el banquillo. El argentino mantiene de aquel equipo a su guardia pretoriana: Godín, Gabi, Filipe Luis, Juanfran, Koke y Saúl.

Será la vigésima vez que los rojiblancos jueguen la segunda competición a nivel europeo siendo uno de los grandes favoritos tras el traspiés inesperado en la Liga de Campeones. 

Vitolo y Gameiro, los más laureados

Hasta nueve jugadores de la plantilla madrileña han ganado la Europa League a lo largo de su carrera deportiva. Los que más, Vitolo y Gameiro, con tres títulos cada uno conquistados con el Sevilla.

El francés afronta su competición fetiche en la que marcó 18 goles en tres temporadas y marcando un penalti a Oblak en una de las finales y un gol al Liverpool en otra. Fernando Torres, se une a todos los citados anteriormente, con el título que conquistó con el Chelsea en la temporada 2012/13. Por contra, Oblak y Gaitán perdieron una final con el Benfica, en los penaltis, ante el Sevilla.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?